Evita Alcalá polémica por las comparecencias


Elvia García Huerta

 

La alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que las comparecencias son ejercicios de retroalimentación, por lo que exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en sus acciones para el beneficio de los poblanos: “Es sano ver las inquietudes de los regidores y las ganas de querer enriquecer el trabajo del Ayuntamiento”.


Esto, al cuestionarle sobre los trabajos presentados de algunos titulares de las dependencias y direcciones del municipio, los cuales fueron calificados de ineficientes por parte de los regidores.


En entrevista, en el marco del Día de la Bandera, la alcaldesa no quiso abundar en el desempeño de los funcionarios, y sólo se limitó a responder: “Se debe de hablar del esfuerzo que se hace día a día y evitar entrar en polémica”.


Cabe recordar que los regidores de la oposición, Pablo Montiel Solana, María Isabel Ortiz Mantilla (PAN), Jaime Cid Monjaraz (PRD), y Beatriz Fuente Velasco (Panal), criticaron fuertemente el trabajo de la mayoría de los funcionarios, resaltando que las acciones presentadas en sus reportes anuales fueron insuficientes para un año de trabajo.


En tanto a la propuesta del titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado, de adoptar un bache, la alcaldesa se deslindó de la “ocurrencia” del secretario, pues Alcalá Ruiz aseveró que el comentario no fue literal: “Ojalá tuviéramos más recursos para hacer un programa de rehabilitación de vialidades tan intenso, como lo hemos venido haciendo a lo largo de estos dos años”.

 

Cabe recordar que durante su comparecencia Rodríguez y Morgado anunció el programa Adopta un Bache, lo cual causó risa y aceptación por los regidores del PRI, mientras que entre los regidores de la oposición se mostró el enojo. Esta iniciativa ha causado conmoción a distintos actores políticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas