Brasil vs Holanda; choque de altura


Jugarán hoy a las 9 de la mañana


Germán Reyes

 

Brasil, Holanda, Uruguay y Ghana buscarán hoy su clasificación a los cuartos de final; sin embargo, antes deberán mostrar argumentos para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo y, más aún, convertirse en serios candidatos para quedarse con el título.


El sexto partido ya está a la vuelta de la esquina dentro de Sudáfrica 2010, el certamen internacional más importante de fútbol y donde únicamente restan ocho escuadras que han demostrado ser las mejores, luego de superar la fase de grupos y los octavos de final.


Brasil y Holanda serán los primeros cuadros en buscar su boleto para las semifinales cuando choquen en punto de las 9 horas; dos cuadros que ostentan un estilo propio y efectivo, pero en el caso de los holandeses ha sido mayor, pues finalizaron la fase de grupos con marca perfecta y sumaron las nueve unidades en juego, mientras que los de la verdeamarela consiguieron un empate y dos victorias, para quedarse con siete puntos.


Sin embargo, los dirigidos por Dunga fueron mejores en el cuarto duelo, luego de que superaron a medio gas al Chile de Marcelo Bielsa, que aun mostrándose como uno de los equipos más sólidos del campeonato, sucumbió 3-0.


Por su parte, los de la Naranja Mecánica tuvieron dificultades para superar a una Eslovaquia que demostró carácter en el encuentro y que dejó escapar oportunidades para el empate e incluso pudieron haberles dado el triunfo, pero a final de cuentas cayó ante dos anotaciones holandesas, una de Robben y otra de Sneijder.


Así, holandeses y brasileños protagonizarán quizá el duelo más atractivo del día, pues son dos potencias mundiales que estarán buscando la clasificación.


Posteriormente se enfrentarán Uruguay y Ghana, dos equipos que han sorprendido dentro de la Copa del Mundo y que quieren seguir haciendo historia dentro de ella, pues aunque los charrúas ya fueron campeones del mundo en 1930, sus demás participaciones en el certamen no han sido del todo favorables, mientras que Ghana se clasificó por primera vez a los cuartos de final e intentarán superar la actuación de Camerún, el único cuadro que ha alcanzado la instancia de cuartos de final.


Los sudamericanos llegan motivados, enrachados y con dos delanteros que pueden definir el partido en cuestión de segundos: Luis Suárez y Diego Forlán, quienes han sido un dueto mortal en sus duelos disputados, salvo el de Francia.


Finalmente, los ghaneses han logrado sobrevivir dentro del campeonato y han puesto en alto el nombre de África, situación que despierta las ilusiones de seguir con la tradición que dicta cada Copa del Mundo: un Mundial en América para los americanos, uno en Europa para los europeos, y en África… hasta el momento nadie lo ha ganado.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas