Remonta La Franja marcador contra Pumas Morelos


Se realizó un partido amistoso en el estadio Cuauhtémoc


Germán Reyes

 

El conjunto de los Camoteros del Puebla empató por segunda ocasión en la pretemporada, en esta ocasión por marcador de 2-2 frente al cuadro de la liga de ascenso: Pumas Morelos.


La escuadra poblana poco a poco se va conformando para enfrentar los dos compromisos que se tienen en puerta: el Superliga y el Torneo de Apertura 2010, mismos que ya están por comenzar.


Por ello, el equipo sostuvo su tercer encuentro de preparación frente a la filial de la liga de ascenso de los Pumas ante la presencia de al menos mil aficionados, y el cotejo estuvo dividido en tres tiempos de 30 minutos, en donde los pupilos de Sánchez Solá tuvieron dificultades para hacerse sentir en el marcador.


La primera mitad correspondió a los Chelís boy’s, que tuvieron al menos tres oportunidades para irse al frente, todas ellas creadas de los botines de la contratación más sonada del equipo: Gabriel “el Místico” Pereyra. La más peligrosa se presentó a los 23 minutos cuando ingresó al área por el sector izquierdo y estrelló su disparo en el horizontal, posteriormente lo hizo al 28’ cuando de nueva cuenta se coló al área y elevó demasiado su disparo, y al 37’ remató al arco y el arquero detuvo el balón.


Pumas Morelos reaccionó para la segunda mitad y al minuto 28 se fue arriba en el marcador por conducto de Eduardo Barrón, quien venció al cancerbero Juan Carlos García Rulfo y dio ventaja parcial a los morelenses. Al inicio de la tercera parte, marcó su segundo gol del encuentro para darle la victoria parcial a su escuadra.


Puebla tuvo que remar contra corriente durante el tercer lapso del encuentro, y su primer tanto lo encontró hasta el minuto 11, luego de que el jugador canterazo, Carlos Rivera, mandara un centro para Carlos “el Pescadito” Ruiz, quien remató al arco y ultrajó la meta rival.


A los 23 minutos, el cotejo vio su punto final después ante la igualada poblana, que fue firmada por Carlos Rivera y estalló el júbilo de los presentes.


Los dirigidos por Chelís tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador luego de que el “Pescadito” sirviera un pase para el eterno goleador poblano Álvaro “Bola” González, quien enfrentó mano a mano al cancerbero Puma, pero perdió el duelo y se perdió la oportunidad.


Cabe destacar que el cuadro de La Franja presentó variantes durante los tres tiempos disputados y presentó las siguientes alineaciones:


Primera mitad: Alexandro Álvarez, Roberto Juárez, Alejandro Acosta, Álvaro Ortiz, Orlando Rincón, Félix González, Pablo Aja, Felipe Ayala, Mario Ortiz, José Joel González, Gabriel Pereyra y Gerardo Lugo


Segunda mitad: Juan Carlos García Rulfo, Melvin Brown, Roberto Juárez, Gustavo Garmendia Rodrigo Salinas, Yasser Corona, Pablo Aja, Gabriel Pereyra, Carlos Ruiz, Isidro Sánchez y Álvaro González.


Tercera parte: Juan Carlos García Rulfo, Melvin Brown, Gustavo Garmendia, Yasser Corona, Marco Ramírez, Jorge Zárate, Rodrigo Salinas, Pablo Aja, Isidro Sánchez, Carlos Ruiz y Álvaro “Bola” González.

 

Hay que mejorar: Chelís


Después del encuentro, José Luis Sánchez Solá dijo sentirse contento con la actitud mostrada por sus pupilos; sin embargo, destacó que existen aspectos por mejorar en lo que resta de la pretemporada.


“Yo vi al equipo bien, se va conjuntando muy bien, parece que estuvo mejor el equipo, más estable. Van entendiendo la idea, todos están con muchas ganas (…) En estos partidos afloran muchos detalles y errores que en otro momento nos matan, afortunadamente tenemos tiempo para corregirlos y estar al cien por ciento para hacer una buena campaña", señaló el Chelís.


Además, mencionó que uno de los principales problemas que detectó en el funcionamiento de su equipo radica en la pérdida de balones, situación en la que se pondrá principal énfasis.


“Hoy jugamos con dos contenciones, ahora nos quedamos con uno clavado, uno fijo, así nos vimos mejor. Pero también tenemos mucha gente que transita la bola, ahí nacen los errores. Hay veces que tenemos que circular muy rápido, tenemos que aprender de este error y darnos cuenta cuándo jugamos y cuándo reventamos”, acuñó.


Finalmente, dejó saber que los elementos que saltaron al campo como titulares en la primera mitad son aquellos que se mantendrán en los dos partidos restantes del equipo frente a Pumas UNAM y Albinegros de Orizaba, salvo tres o cuatro modificaciones que realizará.

 

El duelo frente a Pumas
será a puerta cerrada


En lo que respecta al cuarto duelo amistoso del equipo, que se llevará a cabo este sábado en el estadio Cuauhtémoc frente a los Pumas de la UNAM, se informó que a pesar de que se había dicho que sería abierto al público, finalmente se permitirá únicamente la entrada a los medios de comunicación, toda vez que el cuadro universitario se negó a que éste contara con la presencia de aficionados.


Otro de los aspectos que pudo influir en tal decisión, fue el hecho de que Sánchez Solá había advertido que en caso de que se presentaran insultos por parte de la afición a sus jugadores, cerraría las puertas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas