Chelís se desilusiona de los Camoteros


Se muestra descontento por el actuar de su equipo en el amistoso


Germán Reyes

 

Después de que su escuadra cayera a manos de Orizaba, el estratega de los Camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, se mostró en descontento con la actuación que ofreció su equipo sobre el césped del estadio Cuauhtémoc. Destacó que los jugadores le manifestaron cansancio, situación que según sus palabras “no vale” en su plantel.


El quinto duelo sostenido por el cuadro de La Franja resultó más productivo incluso que el que se disputó en contra de los Pumas de la UNAM, pues permitió darse cuenta de los errores que debe dejar de cometer el equipo, ya que —como sucedió ayer— terminan por costarle el encuentro.


Por ello, entrevistado al término del encuentro, Chelís puntualizó que uno de los principales aspectos a mejorar es la definición, que históricamente ha afectado al conjunto albiazul.


“Anduvimos muy poco finos en el gol, no pudimos concretar, que creo que es lo más difícil. Tenemos que trabajar la definición, porque tenemos muchas jugadas desperdiciadas y eso no puede pasar en el Puebla”, señaló el técnico.


Asimismo, mencionó que otro rubro importante son las jugadas a balón parado, pues cabe recordar que son parte fundamental del esquema táctico del Puebla en los últimos años, aprovechando los arribos de elementos como Alejandro Acosta, quien representa un peligro inminente en cada jugada a pelota detenida.


“Hicimos ocho jugadas tácticas y no metimos ninguna, nos volvimos imprecisos. No pasa nada, creo que lo podemos arreglar; la definición me preocupa, sí se entrena, pero hay momentos que nos hacen fallar y esos momentos debemos hacer que desaparezcan. Estamos en ese proceso”, acuñó Chelís.


Quizá la declaración que más llamó la atención fue aquella de que sus jugadores han manifestado cansancio, aunque enfatizó que tal situación no se puede permitir en el equipo.
“Han manifestado cansancio, mañana veré a qué se refieren con eso, pero la verdad es que eso no vale aquí, tenemos otras 22 horas para descansar, creo que es suficiente. Vamos a hacer hincapié en eso para saber cuál es el problema”, sentenció.

 

El Puebla FC vivirá un fin de semana maratónico


A pesar del cansancio que manifestaron los jugadores, los Camoteros aún tienen una pretemporada pesada por delante, al menos en lo que respecta a lo que queda de la semana, pues Chelís informó que este jueves viajarán a Acapulco y regresarán el sábado para hacer frente a los Tiburones Rojos de Veracruz a las 11 horas, posteriormente se enfrentarán a Cruz Azul Hidalgo a las 13 horas.

 

Se presentará al equipo el sábado


Por si fuera poco, el resto del día no será de descanso para el equipo, pues se anunció que al igual que el año pasado, el plantel tendrá fiesta de presentación y, aunque aún se desconoce el lugar donde se realizará, lo que sí es seguro es que se realizará el sábado en punto de las 18 horas.

 

El partido

El Puebla de La Franja disputó su quinto duelo de preparación ayer por la mañana en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc. El conjunto de los Albinegros de Orizaba, de la Liga de Ascenso, aprovechó los errores del cuadro albiazul y le pintó la cara frente a la afición poblana por marcador de 2-0.


El juego estuvo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, en donde los pupilos de Chelís volvieron a mostrar la dinámica que han adquirido con las incorporaciones de Gabriel Pereyra, José Joel González y Gerardo Lugo, pero no fue suficiente para hacerse presentes en el marcador.


Por ello, en el primer tiempo mandó al campo a Alexandro “Mostro” Álvarez en la portería; Rodrigo Salinas, Roberto Juárez, Alejandro Acosta y Yasser Corona en la defensa; Nicolás Olivera, Gabriel Pereyra, Gerardo Lugo, y Felipe Ayala en el medio campo; y en el ataque colocó a Carlos Ruiz y a Juan Carlos García.


En la segunda parte prácticamente repitió la alineación, pero en lugar de Juan Carlos García ingresó otro de los recién añadidos al plantel, Mario Ortiz.


Para el tercer lapso, mandó al campo a otro equipo que estuvo conformado por Édgar Hernández en la cabaña; Melvin Brown, Álvaro Ortiz, Gustavo Garmendia y Orlando Rincón en la defensa; Félix González, Carlos Rivera y Pablo Aja en la media; y Carlos Ruiz, Álvaro González e Isidro Sánchez en la ofensiva.


Para la última parte continuó realizando cambios y prescindió de Álvaro González, Carlos Ruiz y Pablo Aja, para dar entrada a Alejandro Zárate, Isidro Sánchez y Mario Ortiz.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas