Presume Sánchez Solá remodelación del estadio


Dice que ahora sí está invirtiendo la directiva


Germán Reyes

 

La última remodelación de los vestidores del estadio Cuauhtémoc se dio en el Mundial de México 1986, pero finalmente la directiva del equipo se ocupó de ello y el estratega del equipo, José Luis Sánchez Solá, presumió la zona remodelada.


Los ruegos de Chelís fueron escuchados por la gente de pantalón largo y que comanda el presidente del equipo, Francisco Bernat Cid, pues cabe recordar que el pasado 10 de febrero el timonel poblano puso en evidencia las carencias en los vestuarios del inmueble.


Ayer por la tarde, minutos después de que concluyera el entrenamiento del equipo, Sánchez Solá se encargó de subir a la zona mixta del estadio, en donde regularmente se llevan a cabo las entrevistas a los jugadores, e invitó a los medios a que fueran testigos del resultado en la remodelación de la zona de vestidores, aun cuando los elementos del plantel se estaban duchando.


En la visita del pasado mes de febrero podían verse fugas de agua, una alfombra deshecha que funcionaba como piso del lugar, azulejo de hace muchos años con manchas e incluso algunos rotos, canceles quebrados y una deplorable tina de hidromasaje que se asemejaba más a un tinaco lleno de agua.


Sin embargo, todo ha sido recompuesto en un cien por ciento: la alfombra que data de 1986 fue retirada y se colocó piso, los canceles y el azulejo fueron cambiados y la tina de hidromasaje fue retirada para colocar dos nuevas que funcionan a la perfección, se renovaron diez regaderas y también el área de vapor.


Además, los casilleros de los jugadores fueron remozados y el vestidor luce totalmente nuevo y, sobre todo, cómodo, pues cuenta con una pantalla plana que es disfrutada por los jugadores.


Cabe mencionar que los jugadores se mostraron satisfechos con la remodelación y durante la visita de los medios al vestuario pudo verse que se encontraban mejor acomodados.


Chelís, contento con la renovación de vestuarios


Así, tras presumir a los medios de comunicación sus remodelados camerinos, el estratega del equipo, José Luis Sánchez Solá, manifestó su felicidad. Fiel a su estilo, hizo mención de que lo más importante es el jugador, y resaltó que la directiva del club ha comenzado a pensar en las necesidades del plantel.


“En el fútbol lo único y más importante es el jugador, y el vestidor es donde ellos están, lo cual es una señal de que la directiva está entendiendo o ya lo entendió; no tenían posibilidades y ahora sí las tienen, pero el caso es que ya está puesto”, señaló el técnico.


De la misma forma, dijo que lo anterior se debe a que los dueños del equipo le están dando importancia a los artífices de la gloria o los fracasos del equipo: los futbolistas.


“Esta vez sí se le está dando una gran importancia al jugador. La importancia no quiere decir que el jugador quiera ganar 20 y se los den, eso no es, la importancia quiere decir que quiere ganar 20 y tengan siete pláticas y que lleguen a un acuerdo y las siete las han tenido”, acuñó Chelís.


Puebla ya tiene en donde entrenar


Por otro lado, cabe recordar que días después de que el torneo Bicentenario 2010 llegara a su fin, el socio minoritario del equipo, Jesús López Chargoy, dejó saber que el Puebla FC tenía la intención de crear una cancha de entrenamiento además de la del estadio Cuauhtémoc, pues aunque la unidad deportiva Mario Vázquez Raña siempre está a su disposición, le hacen falta vestuarios.


Por tal motivo, mencionó que el club Alpha 3 y Volkswagen son ahora una opción para realizar sus prácticas a lo largo del torneo Apertura 2010.


“Ya estamos en el Alpha 3, está la Volkswagen; en una semana tenemos dos alternativas para entrenar, son buenas, pero la cancha no es la de la unidad deportiva, me la prestan todos los días, pero en realidad se trata de comodidad y las otras dos tienen eso”, finalizó.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas