Chicharito González toma en serio el torneo Superliga


La Franja se fue de gira a la Sierra Norte del estado


Germán Reyes

 

El mediocampista de los Camoteros del Puebla, José Joel “Chícharo” González, aseguró que disputar el torneo Superliga 2010 servirá para reflejar un parámetro de lo que será el conjunto Camotero a lo largo del torneo Apertura 2010.


La Franja iniciará la recta final de su preparación, luego de un mes entero de trabajos intensivos en playa y de cinco encuentros en los que el estratega del equipo ha probado planteamientos y cuadros alternativos para afinar detalles.


Así, La Franja viajó a la Sierra Norte del estado, en donde permanecerá hasta el próximo sábado, día en que retornará a la ciudad para sostener sus últimos dos duelos de preparación, el primero de ellos en contra de Veracruz y posteriormente ante Cruz Azul Hidalgo.


Antes de viajar al lugar en donde llevarán a cabo la última fase de su preparación, el cuadro poblano sostuvo una práctica en el estadio Cuauhtémoc, y ahí, el exjugador de Atlante, José Joel “Chícharo” González, uno de los jugadores de recién ingreso al cuadro que comanda Chelís, manifestó que el plantel le está sacando provecho a todos los trabajos que se están haciendo en la pretemporada, aunque destacó que hay que reflejarlo en el terreno de juego.


“Sí, se está aprovechando y creo que cada uno de mis compañeros está consciente del buen trabajo que se está haciendo y hay que reflejarlo dentro de la cancha”, señaló González.


Por tal razón, consideró que de cara a la primera competencia oficial del equipo, el Superliga 2010, hay que empezar con el pie derecho, es decir, con una victoria: “Creo que es muy importante empezar ganando una competencia, con esa mentalidad vamos y ojalá que así sea y que estemos a punto para un torneo muy complicado”.


Sentenció que el certamen que tendrá lugar en los Estados Unidos servirá para estar al cien de cara al torneo mexicano y, además, será una guía del fútbol que desplegará el Puebla FC a lo largo de los próximos seis meses de competición.


“Va a ser muy importante este Superliga para agarrar el ritmo que esperamos para el torneo y ojalá que estemos a tope cuando empiece. Físicamente estamos al cien, no hemos tenido muchos partidos de preparación con equipos de primera, pero este torneo va a ser un parámetro para saber y empezar un buen torneo”, puntualizó el mediocampista camotero.


Asimismo, enfatizó que no será complicado hacer un buen papel en territorio estadounidense, pues el equipo ha trabajado fuerte a lo largo del mes de preparación: “No creo que cueste trabajo, creo que el equipo se ha esforzado, se ha mantenido a la altura de lo que pretende el técnico y no va a haber ningún problema para empezar bien”.


Por último, en cuanto al viaje que sostuvo el equipo con destino a la Sierra Norte, mencionó que será de utilidad con el fin de prepararse para los encuentros que disputará el equipo en contra de Cruz Azul Hidalgo y Veracruz el próximo sábado.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas