“Hoy viaja La Franja a Estados Unidos


Para participar en el torneo Superliga 2010


La escuadra comandada por José Luis Sánchez Solá disputó seis encuentros amistosos durante la pretemporada, en donde los resultados fueron un empate, cuatro triunfos y una derrota


Germán Reyes

 

El Puebla de La Franja concluyó sus partidos de preparación este sábado luego de vencer por marcador de 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz y este lunes viajará a Estados Unidos para iniciar su preparación de cara al Torneo Superliga 2010.


La escuadra comandada por José Luis Sánchez Solá disputó seis encuentros amistosos durante la pretemporada que realizó en Acapulco, Puebla y la Sierra Norte. En este último lugar el resultado fue un empate, mismo que se dio ante los Jaguares de Chiapas. Asimismo, se anotó cuatro triunfos; ante un equipo amateur de Acapulco, Pumas UNAM, Pumas Morelos y Veracruz. También los Camoteros sufrieron una derrota, la cual se dio frente a los Albinegros de Orizaba.


Los pupilos de Sánchez Solá recibieron a los Tiburones Rojos en la cancha de un estadio Cuauhtémoc que lució vació —que por decisión del club jarocho se realizó sin acceso al público— y con tantos de Nicolás Olviera y Mario Ortiz los de La Franja se llevaron el triunfo.


El primer lapso del encuentro transcurrió sin emoción alguna, pues la mayoría del tiempo se disputó en el medio del campo, en donde ninguno de los equipos logró tomar por completo la batuta y tuvo que ser hasta la segunda mitad cuando el marcador finalmente se abrió.


Al minuto 50, de la parte complementaria, Mario Ortiz, uno de los elementos recién llegados al plantel poblano, se hizo presente en el marcador luego de que Roberto Juárez mandara un centro al área que fue rematado por Alejandro Acosta y simplemente cerrara la pinza para decretar el 1-0.


30 minutos después, Puebla encontró el segundo gol de la mano del uruguayo, Nicolás Olivera, quien conectó el balón tras un centro de Gerardo Lugo que rebotó en un defensa, aunque para su fortuna quedó a merced para anotar el gol.


Faltando tan sólo un minuto para finalizar el encuentro, los Tiburones del Veracruz descontaron ante una desafortunada jugada del defensor albiazul, Roberto Juárez, quien intentó despejar con la cabeza un centro al área y terminó metiéndola en su propio arco.


Sánchez Solá reconoce falta de gol


Tras finalizar el cotejo, el Chelís admitió que Puebla sigue sin ser un equipo contundente, por lo que mencionó que aún hay aspectos que mejorar, los cuales tendrán que pulirse en el torneo que disputarán en Estados Unidos.


Y es que, el timonel poblano sentenció que su equipo generó aproximaciones de gol, pero fue incapaz de llegar al fondo de la red en la mayoría de intentos, por lo que reconoció que ese renglón debe ser trabajado con mayor énfasis.


“En la entrada al área con el cuchillo en los dientes, en la primera parte tuvimos muchas llegadas, 15 llegadas y no somos contundentes, nos falta el tiro a gol. Hay que entrar decididos, si el portero de ellos no es la figura y no tenemos gol no estamos haciendo bien las cosas, hay que mejorar", señaló el Chelís.


Por último, dijo que su equipo no es una escuadra potente, aunque destacó que a lo que su escuadra debe jugar es a tener el balón y generar peligro a partir de ahí, tal y como lo han venido haciendo a lo largo de su pretemporada.


La Franja viajará a Estados Unidos


Luego de cerrar sus encuentros de preparación, el conjunto camotero viajará este lunes a la Unión Americana para disputar el Torneo Superviga, mismo que dará inició el próximo 14 de junio y Puebla sostendrá su primer duelo ante Chivas USA.


Una pretemporada de un mes llegó a su fin para Sánchez Solá y sus pupilos, y ahora, buscarán repetir la actuación ofrecida durante su participación en el torneo Interliga 2010, en donde cerca estuvieron de adjudicarse un boleto para la Copa Santander Libertadores, pero a final de cuentas cayeron ante los Estudiantes Tecos.


Así, será hoy al medio día cuando el club Puebla F.C. parta con destino a la ciudad de México para abordar el avión que los transportará a Estados Unidos, en donde tendrán un día para practicar y posteriormente, iniciar su participación ante la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara.


Cabe resaltar que el sistema de competencia constará de una fase de grupos de tres duelos, y calificarán los dos primeros conjuntos de los dos grupos que conforman el certamen, en donde avanzarán a la semifinal y después a la final.


Los equipos que estarán viendo acción por México serán Puebla y Pachuca, mientras que por Estados Unidos lo harán Chivas USA y Houston Dynamo dentro del Grupo A, y en el B estarán los mexicanos, Morelia y Pumas, y los estadounidenses, New England Revolution y Chicago Fire.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas