“Pescadito” deja al Puebla; se va al fútbol griego


Dice la directiva que fue de común acuerdo entre Chelís y el jugador


Germán Reyes

 

El delantero guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz abandonó al conjunto de La Franja a tan sólo una semana de empezar el torneo Superliga 2010, y a pesar de que la directiva del equipo había señalado en primera instancia que su salida se debía a motivos personales, el socio minoritario de la institución, Jesús López Chargoy, reveló que la realidad es que el futbolista emigrará al fútbol griego.


De nueva cuenta, el Puebla FC funciona como un escalón para alcanzar metas, pues varios han sido los jugadores que han aprovechado su estancia en el conjunto poblano y después han pasado a formar parte de equipos de mayor relevancia.


Tan sólo hace falta recordar que hace algunos años sucedió así con Ramón “Principito” Núñez, jugador hondureño que tras su paso en el cuadro albiazul fue contratado por el Cruz Azul. Posteriormente lo hizo Hérculez Gómez, quien también estuvo una temporada y se fue a Pachuca, además de que en su paso fue visto y llamado a la selección de Estados Unidos, con quien disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010; y ahora es Carlos Ruiz quien deja al Puebla.


El conjunto Camotero viajó el jueves a Acapulco para realizar la última fase de preparación rumbo a sus torneos en puerta; dentro de ese viaje se tenía contemplado que Ruiz acudiera con el equipo, sin embargo, el jugador informó a la directiva que no viajaría debido a que ya no podría continuar con el equipo por cuestiones personales.


Así, el pasado viernes el socio minoritario del equipo, Jesús López Chargoy, confirmó la noticia y argumentó que Ruiz le había dado las gracias al presidente del equipo, Francisco Bernat, y que aún tendría que hablar con él para conocer la situación a fondo. Sin embargo, durante el duelo que sostuvo el Puebla FC en contra de los Tiburones del Veracruz, reveló que la verdadera razón es que se irá a jugar a Grecia: “Un día antes de Acapulco, él decidió irse, sé que estará en Grecia”.


Cabe recordar que el ariete guatemalteco arribó al conjunto de La Franja para disputar el Torneo de Apertura 2009, en el cual marcó cinco goles, y posteriormente jugó el Bicentenario 2010, en donde logró cuatro dianas, además de conseguir dos más en el torneo Interliga.


El Puebla no necesita a nadie más: Chelís


A pesar de que la salida de Carlos Ruiz dejará una plaza de jugador extranjero dentro del plantel Camotero, el estratega del equipo José Luis Sánchez Solá aseguró que el Puebla FC no requiere de un reemplazo, por lo que no habrá una adición más al club.


El sábado pasado, el cuadro albiazul sostuvo su último encuentro de preparación frente a Veracruz, y ahí Sánchez Solá habló sobre la salida de “Pescadito”; destacó que tras la salida del jugador Puebla seguirá siendo el mismo, además de que abrirá la puerta a un jugador juvenil dentro del primer equipo.


“Seguiremos siendo los mismos, somos uno menos o uno más; algún chamaco tendrá su oportunidad. Tenemos varios a los que no se les daba la oportunidad porque estaban ocupados los lugares, y esperemos que algún chavo agarre la oportunidad”, sentenció el timonel.


Además, destacó que el equipo no tendrá un jugador más, debido a que podría romper la conjunción que ha adquirido a lo largo de la pretemporada: “No, así estamos bien, un jugador no te hace un equipo, el equipo ya está muy hechito, muy compenetrando, se conocen todos. No se fueron diez, se fue uno, y los que están esperando la oportunidad que la aprovechen, antes ya jugamos con cuatro y no pasa nada”.


Por último, dejó en claro que Ruiz se va en buenos términos con el club: “‘Pescado’ tiene una problemática particular: él tenía su contrato, estaba registrado, pero él no lo puede resolver ahorita ni el Puebla se lo puede resolver. Carlos se va por la puerta de adelante”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas