Hoy, juega Puebla ante Chivas USA


Empieza su participación en el Torneo Superliga 2010


Germán Reyes

 

Los Camoteros del Puebla comenzarán este día su participación dentro del Torneo Superliga 2010, por lo que estarán midiéndose ante las Chivas USA, al que se estarán enfrentando por primera ocasión, ya que los poblanos nunca habían estado dentro del certamen.


Después de un largo mes de pretemporada, finalmente los de La Franja regresarán a la actividad oficial y buscarán dejar huella dentro del torneo, pues intentarán repetir lo hecho en su última visita a suelo estadounidense, precisamente cuando disputaron el Torneo Interliga y llegaron hasta la final.


Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá, estarán haciendo su debut en el torneo, por lo que será importante que consigan un buen resultado para satisfacer a sus fanáticos, además de que esta es una competencia relámpago de sólo tres duelos, por lo que un descalabro puede significar la eliminación.


El plantel albiazul llega con una sensible baja, la de Carlos “Pescadito” Ruiz, quien decidió abandonar el equipo para sumarse a un equipo de la liga griega de fútbol. El guatemalteco deja incompleto al ataque del equipo, ya que si bien no había marcado una notable diferencia, estaba ayudando a dejar atrás el eterno problema de la escuadra: la contundencia, que ahora quedará únicamente en manos de Mario Ortiz y Álvaro González, así como lo que pueda hacer en el enganche Gabriel Pereyra.


Por su parte, las Chivas USA llegan al encuentro en buena forma, luego de que los duelos de la Major League Soccer (MLS) aún siguen desarrollándose, por lo que están en óptima forma.


Asimismo, cabe destacar que tienen la incorporación de un viejo conocido del fútbol mexicano, Giancarlo Maldonado, quien hasta la temporada anterior jugaba para los Potros de Hierro del Atlante, y durante el pasado régimen de transferencias fue cedido al cuadro filial del Club Guadalajara e intentará hacer la travesura y anotar a los pupilos del Chelís.


Para los de La Franja no es algo nuevo jugar en territorio estadounidense, ya que disputaron el Interliga 2010; sin embargo, existe un bono distinto al de tal certamen, pues mientras en uno se disputa un boleto para la Copa Libertadores, en este se otorga un premio de un millón de dólares, suma que los poblanos no querrán perderse.


Cabe destacar que Camoteros y Chivas saltarán al terreno de juego minutos después de que finalice el encuentro entre Pachuca y Houston Dynamo, dos conjuntos que tienen un amplio recorrido dentro del certamen y, que incluso, ya se han adjudicado el título del mismo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas