Inicia el torneo de Apertura para Puebla


El sábado enfrenta a las Chivas


Será la tercera ocasión, desde el último ascenso del equipo a la Primera División, que La Franja no tendrá que sufrir por la cuestión porcentual


Germán Reyes

 

El conjunto del Puebla de La Franja debutará el próximo sábado dentro del torneo Apertura 2010 enfrentando al cuadro de las Chivas del Guadalajara, y por tercera vez consecutiva desde su último ascenso iniciará fuera de los últimos cinco lugares de la tabla porcentual.


La actividad no ha cesado a pesar de que hace poco más de un mes dio fin la Liga Mexicana de Fútbol, pues al término de ella tuvo lugar el evento más importante del fútbol, el Mundial Sudáfrica 2010, que significó un mes de emociones y sorpresas. Ahora se lleva a cabo el torneo Superliga 2010 en los Estados Unidos y, para deleite de todos los aficionados al fútbol, el próximo fin de semana se reanudará el balompié nacional.


Así, la participación de los Camoteros iniciará frente a uno de los dos cuadros más significativos de México: Chivas Rayadas del Guadalajara, el próximo sábado en territorio jalisciense; cuadro que, dicho sea de paso, mantiene supremacía sobre los de La Franja.


Sin embargo, el Apertura 2010 parece traer cosas positivas para el club poblano, pues según el dueño de la institución, Francisco Bernat Cid: “Es la ocasión en que más dinero se le ha metido al equipo”; además de que el equipo se ha reforzado con jugadores que podrían resultar beneficiosos para los angelopolitanos.


Además, esta será la tercera ocasión consecutiva desde el último ascenso del equipo a la Primera División, que no tendrá que sufrir por la cuestión porcentual. Desde el pasado torneo Apertura 2009, los de La Franja se han colocado fuera de los últimos lugares del descenso, pues en aquella ocasión se ubicaron en la posición 12, mismo escalón que ocuparon durante el Bicentenario 2010, y para este torneo lo harán en el lugar 11.


Pese a ello, la noticia no es del todo buena para el cuadro de Chelís, ya que sólo existe una separación de seis unidades respecto del penúltimo lugar, quedando por encima de Necaxa, Jaguares, Gallos Blancos, San Luis, Tigres, Atlante y Atlas.
El club poblano comenzará con un promedio porcentual de 1.2647 y con 86 puntos conseguidos en 68 encuentros disputados.


Cabe destacar que en el renglón de la lucha por el no descenso, Toluca ocupa la cima de la clasificación, mientras que detrás de él se encuentran Monterrey y Pachuca.


Finalmente, el Apertura 2010 podría resultar el certamen clave para que los poblanos logren la consolidación como uno de los equipos que se ha vuelto protagonista por el estilo de juego que ha labrado bajo el mando de José Luis Sánchez Solá.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas