Puebla pasa a semifinales del torneo Superliga


Supera a los Tuzos del Pachuca


Germán Reyes

 

Los Camoteros del Puebla consiguieron su segunda victoria al hilo dentro del torneo Superliga 2010 y aseguraron su boleto para la fase de semifinales, luego de vencer sin problemas a los Tuzos del Pachuca, que fueron borrados del terreno de juego a pesar de que La Franja no fue un equipo espectacular.


Los jugadores de reciente ingreso al equipo, como Gerardo Lugo, Gabriel Pereyra y principalmente Mario Ortiz, marcaron diferencia en el encuentro. Después de que Lugo pusiera un pase para gol, “El Místico” anotó un tanto y Ortiz se destapó con una asistencia y un par de dianas.


Con el triunfo, los pupilos de José Luis Sánchez Solá se colocaron en la cima del Grupo A con seis unidades por encima de Houston Dynamo, que sumó cuatro; además de Chivas USA, que tiene uno; mientras que Pachuca se quedó en el fondo del sector luego de ligar su segunda derrota y permanecer con cero puntos.

 

El partido


Camoteros y Tuzos protagonizaron el duelo que puso fin a la segunda jornada del primer sector del certamen Superliga en el estadio sede del club Houston Dynamo de la MLS, el Home Depot Center.


El partido continuó sobre la misma línea que se han regido todos los que se han celebrado hasta el momento, sin grandes emociones, con un lento desarrollo del encuentro y sin arriesgar demasiado en el campo.


Puebla fue el equipo que desde el inicio del encuentro propuso un estilo de juego, fue al frente y demostró que la ideología de Chelís, además de mantener la garra característica, es ofensiva y letal en cada embate, situación que se reflejó en el marcador. Aunque si bien se lograron tres anotaciones, faltó contundencia, pues se desperdiciaron al menos dos jugadas de gol.


Los jugadores recién llegados al plantel camotero rindieron frutos durante el duelo, pues Mario Ortiz tuvo una destacada participación en el encuentro y fue parte fundamental del gol que abrió el marcador en el minuto 25 de la primera parte. El dorsal nueve desbordó por la banda y barriéndose sacó un centro que fue bien aprovechado para mandar el esférico al fondo.


Pachuca intentó reaccionar después de recibir el gol, pero La Franja se paró a la perfección en el sector defensivo y anuló cada una de las llegadas de los Tuzos.


Para la segunda parte el Puebla continuó con la convicción de hacer más amplia la ventaja en el marcador, de manera que la perseverancia los premió en el minuto 67 tras una buena jugada del uruguayo Nicolás Olivera, que recuperó el balón en el medio campo y dándose vuelta sirvió el balón para Mario Ortiz en la entrada del área, quien simplemente colocó la redonda en la base del poste para vencer a Miguel Calero.


La ventaja pudo hacerse más amplia un par de minutos después por conducto de Gerardo Lugo, quien ingresó para el complemento, pero no pudo dar dirección a un centro de Gabriel Pereyra y terminó escurriéndose por un costado de la línea de meta.


Sin embargo, Ortiz cerró con broche de oro su actuación y de paso sentenció el encuentro con el tercer gol, mismo que se dio cuando corría el minuto 74 en el reloj, después de que Lugo lo encontrara de nueva cuenta en el centro del área, para que el centro delantero camotero colocara el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña tuza.


Gabriel Pereyra tuvo una más de gol aprovechando la inferioridad numérica de Pachuca, pues Darío Cvitanich salió expulsado tras propinarle una patada en la cara a Roberto Juárez; sin embargo, Calero detuvo su disparo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas