Al fin regresa actividad futbolera


América, Pumas, Cruz Azul y Chivas buscarán el campeonato del Apertura 2010


Germán Reyes


La jornada 1 del balompié nacional trae consigo duelos interesantes que podrían marcar el paso de los “equipos grandes”: América, Pumas, Cruz Azul y Chivas, quienes están ávidos de un campeonato después de varios años sin alzarse con el título.


Cruz Azul, el eterno subcampeón, iniciará su travesía a través del Torneo de Apertura 2010 enfrentando a los Estudiantes Tecos en el estadio 3 de Marzo en punto de las 20:15 horas, en donde intentará ganar para comenzar a caminar en el certamen.


Jornada sabatina


Jaguares será el equipo encargado de darle la bienvenida a los Hidrorayos del Necaxa a la Primera División del Fútbol Mexicano, después que hace algunos meses consiguieron su ascenso. Además, los chiapanecos deben sumar rápidamente en el certamen para comenzar a deslindarse de la quema del descenso, en donde están tan sólo por encima del propio cuadro de Aguascalientes.


Quizá, el duelo más atractivo de la primera fecha es el de América y Pachuca, en primera instancia por el significado que tienen ambos equipos; las Águilas, como uno de los “grandes”; y los Tuzos, como un equipo que ha tenido relevancia en los últimos años. Así, los de Coapa querrán pegarle a los hidalguenses a domicilio y sumar sus primeras tres unidades, aunque los dirigidos por Rivarola necesitan sacarse la espina de haber perdido cada uno de sus duelos disputados en el Superliga 2010.


Otro duelo por el descenso se dará al comienzo del torneo, y es que aunque Tigres no cerró del todo mal el campeonato, se inmiscuyó de más en la tabla porcentual y sufrirá a lo largo de las 17 fechas, aunque para salvarlo arribó el “Tuca” Ferreti, quien intentará rendir dividendos desde el primer partido ante la afición regiomontana y los Gallos Blancos del Querétaro, simplemente intentarán sumar rápidamente.


Chivas y Puebla dirán adiós al estadio Jalisco y querrán obtener la última victoria en dicho inmueble, aunque la historia marca las cosas complicadas para los Camoteros, que tienen 17 años sin ganar en tal escenario.


San Luis también es otro de los equipos que peleará por su permanencia a lo largo del año, y para poder mantener la categoría es importante no dejar ir puntos desde el principio, pero para hacerlo deberán imponerse al los Rayados del Monterrey, equipo que en los últimos torneos se han consolidado como uno de los mejores de la mano de Víctor Manuel Vucetich.


Posteriormente, Atlante y Santos pondrán fin a la jornada sabatina en Cancún, Quintana Roo, ante la ausencia del gran líder y estandarte por años del conjunto azulgrana, Federico Vilar, así como también del técnico José Guadalupe Cruz, lo que marcará una nueva era de los atlantistas.


Duelos dominicales


Morelia y Atlas pondrán a rodar el balón el domingo y buscarán hacerse de sus primeras tres unidades del torneo en Morelia, Michoacán, en lo que será el penúltimo duelo de la jornada.


Así, otro de los “grandes”, Pumas, y el máximo ganador en la historia de los torneos cortos, Toluca, pondrán fin a la primera fecha del campeonato en Ciudad Universitaria de la UNAM, donde los universitarios de Guillermo Vázquez quieren abollarle la corona al campeón.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas