En 35 años, Puebla ganó 4 veces en el Jalisco


El sábado pasado a los Camoteros se le escapó la oportunidad de llevarse los tres puntos


Germán Reyes

 

La historia de las Chivas del Guadalajara en el estadio Jalisco llegó a su fin, y con ella el número de victorias que pudo conseguir el Puebla FC en la cancha tapatía, pues a lo largo de 35 años, en los que los albiazules visitaron a los rojiblancos, únicamente pudieron obtener cuatro victorias.


El antecedente de los enfrentamientos entre tapatíos y poblanos en el dos veces mundialista inmueble de Guadalajara se remonta a la temporada 1975-1976, en un duelo en el que Puebla fue ampliamente superado y cayó por marcador de 3-0, con goles de Leonardo Peralta en dos ocasiones y uno más de José Luis “El Güero” Real, hoy director técnico del rebaño.


A partir de aquella vez, los de La Franja visitaron el Jalisco en 38 oportunidades, en las que el saldo favoreció ampliamente a los rojiblancos, luego de que consumaran 20 triunfos. Uno de los más recordados fue el de aquella temporada 1982-1983, precisamente en la final del campeonato, en donde los tapatíos obtuvieron el triunfo por 2-1 con anotaciones de Samuel Rivas y Javier Guerrero por los del rebaño, e Ítalo Estupiñan por el Puebla.


Además, el empate se presentó en 14 ocasiones, mismas en las que el marcador más recurrente fue el cero por cero, pues de hecho tal cifra se dio en diez veces, mientras que las cuatro restantes fueron un uno a uno.


En lo que respecta a los triunfos camoteros, solamente se dieron en cuatro cotejos. El primero de ellos fue en la temporada 1981-1982, en donde el Puebla goleó 3-0 a Guadalajara con tantos de Ángel Ramos, Juan Carlos Indigoras y Juan Manuel Asensi.


Posteriormente, lo hicieron hasta la temporada 1983-1984 con 3-2 en el marcador y las dianas fueron conseguidas por Fernando “El Sheriff” Quirarte y Ricardo Pérez, por los rojiblancos, y Enrique López Zarza, Paul Moreno y Ángel Ramos por los albiazules.


Así, tuvo que pasar casi una década para que La Franja volviera a derrotar a las Chivas en su casa, y en la temporada 1992-1993 lograron la victoria 1-0, con un autogol de Jorge Arreola.


Por último, 13 años más transcurrieron para que los Camoteros consiguieran sacar tres unidades de la cancha del Jalisco, y en la temporada 1995-1996 los vencieron 1-0 con tanto del inolvidable, Carlos Poblete, en lo que fue el último triunfo poblano en el estadio Jalisco.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas