La junta de dueños fue brava: Bernat


Dijo que hubo desacuerdos entre los dueños por el tema de la Selección Mexicana


Germán Reyes

 

Francisco Bernat Cid, accionista mayoritario del Club de Fútbol Puebla, calificó la junta de dueños de equipos del fútbol mexicano como “brava”, y reveló que hubo diversos desacuerdos en torno a temas que conciernen a la Selección Mexicana de Fútbol. Además, dijo que en lo que a él respecta, la decisión de nombrar dos técnicos interinos es adecuada.


El pasado martes el plantel poblano regresó a los entrenamientos en el terreno de juego del estadio Cuauhtémoc, pero también la gente de pantalón largo regresó a las labores, entre ellos “La Chiquillada” y, por supuesto, Francisco Bernat.


Así, luego de la práctica del equipo el socio mayoritario del equipo habló en entrevista acerca de lo que aconteció el lunes pasado en la junta de dueños de clubes del fútbol mexicano, y reveló que la misma se tornó candente debido a las opiniones encontradas de varios de los presentes.


“Fue una junta brava, podría decirlo de alguna manera, creo que todo mundo expresó, algunos más, algunos menos, sus comentarios; algunos pensaron que fue un gran fracaso y así lo externaron de viva voz, otros que estuvo bien, que llegamos a donde teníamos que llegar, que somos de las primeras 16 selecciones del mundo, que por quinto mundial consecutivo pasamos a la siguiente ronda”.


Asimismo, manifestó que también se habló de los planes a futuro para el Tricolor, situación que desencadenó en temas polémicos que generaron discusión entre los dueños, aunque no reveló detalle alguno: “Sobre todo platicando a futuro y algunos detalles de lo que pasó estos meses que causaron polémica y algún tipo de discusión entre algunos de los presentes.”


Bernat Cid dejó saber que hubo una situación en la que se discutió la idea de reforzar a la Comisión de Selecciones Nacionales, luego de que algunos integrantes se quejaron de que durante el proceso de Javier Aguirre no fueron tomados en cuenta, aunque enfatizó que no se llegó a un acuerdo.


“Hubo equipos que pidieron que se reforzara la Comisión de Selecciones Nacionales, la cual se ignoró completamente durante el proceso de Javier Aguirre. La Comisión de Selecciones trabajó hasta que se fue Sven Göran Eriksson y el último tramo, pues ya directamente lo llevó Néstor de la Torre con los federativos, pero no se llegó a una decisión final si se va a reforzar esa comisión”.


Destacó que la decisión de poner a Efraín Flores y a Enrique Meza como técnicos interinos del equipo, así como la ratificación de Decio de María y Justino Compeán al frente de la Federación Mexicana de Fútbol, no derivó de la nada, sino que fue una propuesta que llevaron los dueños: “Esa fue una propuesta que ya llevaban y creo que en la rama administrativa lo han cumplido extraordinariamente bien, pero se está viendo reforzar el lado deportivo”.


Finalmente, el accionista destacó que, en lo personal, la decisión de poner a dos técnicos provisionales en lo que se define quién llevará el proceso hacia Brasil 2014 es adecuada: “Lo de Meza y Flores también fue una propuesta que ya llevaban y a mí me pareció correcto”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas