40 mil estudiantes piden una oportunidad a la UAP


Terminan la primera etapa de admisión a la institución


Luz Elena Sánchez


La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) concluyó la primera etapa de su proceso de admisión 2010, donde los aspirantes tuvieron que haber realizado —desde el pasado 26 de abril— el prerregistro de sus datos en la página de internet de la institución educativa y haber pagado la cuota correspondiente por el concepto de examen de admisión, el cual tuvo un costo de 750 pesos por quinto año consecutivo.


De acuerdo con Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, hasta el pasado lunes más de 36 mil aspirantes habían realizado el trámite de preinscripción, y previó que al finalizar este martes la cifra ascenderá a más de 40 mil. No obstante, aunque la Universidad inscribirá a 2 mil alumnos extra respecto al año pasado, dejará a más del 50 por ciento de sus aspirantes fuera, pues sólo albergará a 20 mil alumnos.


Gómez Aguirre detalló que de las 36 mil solicitudes mencionadas, sólo 25 mil han cubierto el costo del examen; sin embargo, el resto podrá hacerlo en los próximos días, siempre y cuando sea antes de la revisión de documentación por parte de la Universidad. Ello corresponde a la segunda fase, en la que los aspirantes deberán presentar la documentación solicitada del 12 al 15 de julio para licenciaturas y técnico superior universitario, y los días 16 y 17 en el caso de preparatorias y técnico en música, para tener derecho al examen que aplica el College Board, que se aplicará a universitarios el próximo 24 de julio y el 27 a aspirantes a bachillerato.


Las sedes del registro para los capitalinos será en el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, y para el resto del estado las sedes se encuentran especificadas en la página www.buap.mx.


Cabe mencionar que las carreras con mayor demanda son: Medicina, Derecho, Psicología y Gastronomía, la cual se abrirá a partir de agosto próximo. En tanto, el área de Ciencias Exactas es la de menor demanda: Físico-Matemáticas, Física, Química, Matemáticas y Sociología.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas