Padres gastan hasta 3 mil pesos en útiles escolares


Detalla la Profeco análisis sobre la compra de material escolar


Luz Elena Sánchez


Los padres de familia gastan alrededor de 3 mil pesos por cada niño que regresa a clases, cifra que puede superarse si los productos escolares se compran en los últimos días para ingresar al nuevo ciclo escolar, informó un estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su revista de la edición de julio.


La Profeco recomienda que para que los padres de familia ahorren hasta un 30 por ciento en la compra de útiles escolares, deben comprar cuanto antes y adquirir productos en por lo menos tres almacenes distintos.


De la misma manera, los padres de familia pueden realizar un gran ahorro consultando el análisis de costo denominado “Quién es quién en los precios” para comprar los productos escolares, en donde se incluyen precios de alrededor de 2 mil productos, los cuales pertenecen a mil establecimientos de 26 ciudades del país.


Por otro lado, la Profeco realizó el análisis de algunos productos escolares, en el cual se describen las características, modelos, precios y recomendaciones de uso para ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión de compra.


En dicho análisis resaltan los 19 estudios de calidad para elegir mochila y el estudio de 38 pegamentos escolares, este último se dividió en lápices y adhesivos líquidos.


Cabe mencionar que el delegado de la Profeco en Puebla, Bernardo Hinojosa Polo, informó que del 29 de julio al primero de agosto se realizará la Feria de Regreso a Clases 2010, la cual tiene como objetivo ofrecer útiles escolares de calidad a precios accesibles. A la feria asistirán alrededor de 50 expositores, mismos que venderán sus productos con descuentos del más del diez por ciento.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas