El presupuesto depende de la Federación: Carmona


Dice que ya está la gestión anual del ejercicio 2011


Explicó que el Gobierno federal puso como plazo el mes de junio para presentar el presupuesto y evaluar la asignación de recursos a las entidades


Luz Elena Sánchez


Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, informó que la gestión anual del presupuesto para el ejercicio del 2011 ya está hecha, por lo que le corresponde a la Federación hacer el análisis del mismo. Esto luego de que los dirigentes del SNTE pidieron que defendiera las plazas de nuevas creación y fueran incluidas en la programación del gasto del próximo año.


“La programación del presupuesto 2011 ya inició, es un trámite a nivel nacional. Ya está entregado el programa del operativo anual. En septiembre se cierra el análisis de nóminas para el presupuesto anual del 2011 y con los tabuladores de sueldos se asignarán los pagos de los docentes el próximo año”.   


Explicó que el Gobierno federal puso como plazo el mes de junio para presentar el presupuesto y evaluar la asignación de recursos a las entidades: “Vamos a entregar la SEP, con los componentes que implica el gasto corriente y con las presiones de gastos para cumplir con los compromisos sindicales pactados con los maestros”.                  

 

Asimismo, indicó que el prepuesto es de 17 mil millones de pesos, que son independientes a los recursos que asignen para la nómina de los trabajadores descentralizados del gobierno y lo que se proyecte para UAP. Aseguró que lo prometido al magisterio en las negociaciones salariales “debe ser respaldado por la nueva administración. Estos son temas que no se puede renegociar y se tiene que pagar porque son parte de los compromisos, que se dieron en las minutas de negociación”.               “Al igual nosotros recibimos a la dependencia con pactos magisteriales importantes, como el otorgar 90 días de aguinaldo que se dejaron firmados en anteriores sexenios y los que hicimos frente. Es una inercia de los gobiernos entrantes y salientes”. 


Finalmente, el funcionario presumió, a manera de despedida, que una de las aportaciones durante su administración fueron los avances de la instalación de 200 aulas con la plataforma tecnológica del programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), con los cuales “el gobierno entrante se ahorrará contratos de servicios de internet, porque éstos se pueden operar de manera propia desde Sicom”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas