27 de julio, examen para admisión a prepas UAP


Luz Elena Sánchez


Juan Morales Rodríguez, jefe de Admisión de la UAP, informó que este 27 de julio se aplicará el examen de admisión 2010 para el nivel medio superior, proceso en el que participaran más de 400 docentes y 200 monitores, mismos que están capacitados no sólo para la aplicación del examen, sino también para atender las necesidades de los estudiantes, incluso la atención médica.


En este contexto, declaró: “También tenemos el apoyo de la Dirección de Protección Universitaria, y la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal de Puebla, para controlar la seguridad, el acceso y las congestiones vehiculares en las sedes de la capital del estado”.


Por otro lado, el jefe de admisión de la UAP informó que para ingresar al nivel medio superior se tiene que presentar la prueba PIENSE II, que mide el conocimiento en lenguaje verbal, matemático y de lengua extranjera de los alumnos y tendrá una duración de dos horas y media.


Detalló que los exámenes para los aspirantes a preparatorias y carreras técnicas se aplicarán en diez sedes: Facultad de Contaduría, las seis preparatorias de la ciudad de Puebla y las tres que existen en el interior del estado.


Del mismo modo, Morales Rodríguez indicó que los estudiantes están citados a las 8 horas, con el fin de que la prueba inicie en punto de las 9: “Lo recomendable es que lleguen a las instalaciones universitarias que les corresponden bien desayunados y descansados”.


Reiteró que al igual que en la aplicación para el examen de nivel superior, no se permitirán mochilas, bolsos grandes o calculadoras, ya que sólo necesitan lápices del número dos, sacapuntas, goma para borrar, su formato de asignación y una identificación; estos dos últimos requisitos son relevantes, ya que servirán como pase de entrada a la sede que le corresponda.


Igualmente, pidió a los padres de familia que no intenten ingresar a las sedes para acompañar a los jóvenes a sus aulas correspondientes, ya que entorpecerán las labores de logística y pondrán más nerviosos a los aspirantes. Además, indicó que ya se ha informado cómo llegar a los salones, además de que habrá personal de logística para orientarlos y guiarlos.


Cabe mencionar que los resultados del examen de admisión se darán a conocer el próximo 14 de agosto en la página www.buap.mx, junto con la convocatoria de inscripción para alumnos de nuevo ingreso.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas