Mil 600 alumnos emigran de universidades privadas


Buscan un lugar en la UAP a través de la revalidación de materias


Luz Elena Sánchez


Mil 600 estudiantes de universidades privadas buscaron un espacio en la UAP por medio de la revalidación de materias.

 

Así lo informó Laura Gómez Aguirre, directora de Administración Escolar de la UAP, quien expuso que alumnos provenientes de  instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la UPAEP, la UVP y la Anáhuac, así como de instituciones incorporadas a la UAP, se presentaron a la aplicación del examen para alumnos de nuevo ingreso.                                       


En este sentido detalló que las carreras más demandadas por estos estudiantes son Medicina, Arquitectura, Administración y algunas ingenierías. Agregó que las materias que se buscan revalidar corresponden a todos los cuatrimestres; sin embargó, detalló que cada unidad académica tiene un número limitado de estudiantes que aceptará por revalidación.


Por otro lado, detalló que 30 jóvenes con capacidades diferentes llevaron a cabo su examen en instalaciones especiales y contaron con un tiempo mayor para realizar su prueba por tener limitaciones como motrices y visuales.


La docente explicó que para la realización de este examen cada uno de los aspirantes contó con la asesoría personalizada de maestros del área de psicología y, aunque el examen fue igual al que se le aplicó al resto de los aspirantes, señaló que contaron con mayor tiempo para su realización. Gómez Aguirre aseveró que la carrera más solicitada por este sector fue la de Administración, Derecho, Física y las modalidades de semiescolarizado.


En otro tema, informó que 3 mil jóvenes están registrados al programa Oportunidades, por lo cual no cubrieron el costo del examen, que por quinto año consecutivo fue de 750 pesos: “Se les condonó como parte del compromiso social de la Institución con los menos favorecidos”.


Del mismo modo declaró que el número hijos de emigrantes que realizaron el examen fue de 50, mismo número que se registro el año pasado. Respecto a los provenientes de otros estados de la República, como Tlaxcala, DF, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Veracruz, Chiapas y Tabasco, refirió que el número oscila entre el 10 y 12 por ciento del total de los aspirantes.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas