Espera SETEP las plazas que le asigne SEP


Luz Elena Sánchez


Armando García Avendaño, secretario general del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), indicó que el gremio aún está en espera del número de plazas que le asigne la Secretaría de Educación Pública (SEP) de acuerdo a los resultados del examen de oposición y los provenientes de la Programación Detallada (Prodet).


En este sentido, indicó que únicamente cien maestros pertenecientes a este sindicato presentaron dicho examen, por lo cual espera que al menos se les otorguen 30 plazas, lo que significa el 10 por ciento del número total de los lugares que se pagarán con recursos estatales: “El número de plazas dependerá de los resultados que obtuvieron quienes presentaron el examen nacional, y de los puntajes obtenidos por lo que, de acuerdo al promedio obtenido a nivel local, no serán más de 30 plazas”.


Cabe mencionar que en la Programación Detalla se especifica, además del número de las plazas docentes, las plazas administrativas, los nuevos servicios y el inmobiliario que cubrirá el Gobierno del estado.


Por otro lado, el líder sindical se dijo interesado en conocer la forma en que la administración del gobernador electo Rafael Moreno Valle tratará a su sindicato, para que en función de ello se gestione algún acercamiento: “Confiamos que la relación con la administración de Moreno Valle se dé en función del Derecho, ya que somos una de las organizaciones más consolidadas”.


De igual manera, García Avendaño enfatizó que el gobierno de Mario Marín Torres trabajó por fortalecer la educación en el estado: “El gobierno que está por concluir le apostó a la educación y sería bueno que todo el mundo lo pueda reconocer”. Reiteró que Marín siempre apoyó a su sindicato: “El gobernador nunca dejó a los setepistas”.


En este sentido, detalló que la semana pasada el Gobierno estatal, al igual que hizo con el SNTE, aportó 800 mil pesos para estímulos al personal de apoyo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas