Se oponen a demolición del Auditorio de la Reforma


El colegio de Arquitectos de la Universidad del Valle de Puebla dijo que es un patrimonio histórico


“Protección Civil del estado debería hacer una inversión mínima de 15 mil pesos para la compra de lonas con el objetivo protegerlo en lo que se determina qué hacer con él”, señala José Luis Galicia


Luz Elena Sánchez


Al criticar la demolición del Auditorio de la Reforma que pretende realizar el Gobierno del estado, José Luis Galicia, secretario de Relaciones Profesionales del Colegio de Arquitectos de la Universidad del Valle de Puebla, urgió a que se haga una restauración y mantenimiento, ya que el inmueble es parte del patrimonio histórico de la ciudad y del estado.        


Luis Galicia aseguró que para la restauración del auditorio se necesitan alrededor de 20 millones de pesos, y en este tenor criticó que la administración marinista no haya hecho algún tipo de inversión para su cuidado: “Protección Civil debería hacer una inversión mínima de 15 mil pesos para la compra de lonas con el objetivo de cubrir y protegerlo en lo que se determina qué hacer con él”.


Asimismo, exigió al gobierno de Mario Marín que se preocupe por rescatar esta obra arquitectónica de la que “por tener memoria histórica no se le puede dar valor material al igual que la Catedral”, y agregó: “La sociedad tiene que reaccionar, hemos dejado en manos del gobierno hacer muchas cosas y desgraciadamente hemos visto que obedecen a otros intereses”.


Enfatizó que no se debe sacrificar al auditorio ante nuevos proyectos, ya que en el área de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se está construyendo el Centro Expositor, “que aseguró que de ninguna manera podría suplir sus funciones”.


En este sentido explicó que entre las bondades del Auditorio de la Reforma está su excelente acústica y su capacidad para mil 600 personas, por lo cual dijo deberían implementarse programas culturales para rescatarlo del abandono en que está.

 

Finalmente, dijo que el Auditorio de la Reforma es un ícono para todos los poblanos, pues su construcción fue realizada desde 1962 con el objetivo de conmemorar el Centenario de la batalla del 5 de Mayo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas