No habrá despidos en la VW, asegura Thomas Karig


Debido al traslado de una empresa a Querétaro


Luz Elena Sánchez

 

Thomas Varig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategias de Volkswagen de México, aseguró que ningún empleado de la planta de Puebla va a ser despedido debido al traslado de su ensambladora de camiones al estado de Querétaro.


El empresario indicó que el personal que laboraba directamente con la armadora ha sido reubicado, ya que parte de su personal administrativo se transfirió a Querétaro y 30 operadores fueron reubicados en la planta en Puebla: “No va a haber despidos; algunos administrativos se fueron, pero el personal operativo, 30 personas, se absorbió en Volkswagen de Puebla”.


Del mismo modo, explicó que la decisión de suspender el ensamble de camiones pesados fue tomada desde el mes de junio, por lo cual el número de camiones armados en este año se cerró a 300 camiones y agregó que: “En Puebla, desde el 2005 se produjeron más de 6 mil vehículos”.


El traslado de la armadora a Querétaro corresponde a un acuerdo de la Volkswagen con el fabricante de vehículos MAN, con quien se ha firmado una alianza que tuvo como objetivos producir más camiones, ampliar el segmento de carga ligera a tractocamiones, autobuses y minibases, así como en unidades para el transporte foráneo.


Lo anterior en entrevista previa a su participación en el primer Congreso del Plástico que organiza la UPAEP, con su ponencia titulada “Panorama de la industria automotriz”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas