Habrá Feria de Útiles para evitar ambulantaje


Adelantó Juan de Dios Bravo Jiménez


Elvia García Huerta

 

El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará una Feria de Útiles escolares afuera de los mercados El Ferrocarril y La Merced con la finalidad de evitar que los ambulantes reubicados en estos dos lugares salgan de nueva cuenta a las calles, informó Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Gobernación municipal.


Lo anterior luego de la reunión que sostuvo el funcionario con los líderes María del Carmen García Rivera, “La Comadre”, del mercado La Merced y Alicia Cervantes, “La Güera”, del El Ferrocarril, quienes finalmente aceptaron la propuesta del Ayuntamiento, pero con la condición de que este evento tenga ayuda publicitaria.


Cabe recordar que hace unos días “La Güera” y “La Comadre” manifestaron que cuando comience agosto se instalarían en el primer cuadro de la ciudad, motivo por el que el Ayuntamiento inició las negociaciones para apoyar a los comerciantes y así evitar confrontaciones.


En entrevista, Bravo Jiménez explicó que la Feria de Útiles tendrá como finalidad apoyar a los comerciantes, pues éstos han presentado quejas por las bajas ventas y el deterioro de su economía. Sin embargo, indicó que aún no se tiene pactada la fecha para la instalación de la misma, “pero podría ser la primera semana de agosto”.


“En las inmediaciones de los mercados se podrán encontrar productos alusivos al regreso a clases, como útiles escolares, uniformes y mochilas”.


Señaló que con esta acción se impedirá que los comerciantes realicen sus actividades como toreros, y de la misma forma impedir conflictos entre las autoridades y los propios vendedores.


Finalmente, el secretario de Gobernación municipal recordó que La Merced y El Ferrocarril son dos mercados de apoyo que nacieron con el objetivo de reubicar a las personas que ejercían el comercio informal en las calles del Centro Histórico, y que de manera clara en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) se establece que no está permitido vender ningún tipo de producto en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas