Todas las casillas ya fueron instaladas en la cabecera distrital

12:00


Tranquilidad se reporta en Huauchinango


Verónica Ruiz / Huauchinango, Puebla

 

Desde muy temprano iniciaron las actividades para el ejercicio electoral 2010,  a pesar de que anoche la lluvia se dejo caer en el municipio durante algunas horas, el día de hoy el clima favoreció para  la instalación de las casillas y todas las actividades referentes a este proceso. El clima es agradable, el cielo está despejado con algunas nubes dispersas sin probabilidad de lluvia en las siguientes horas.

 

De acuerdo a la información emanada del consejo distrital del instituto electoral del estado, al momento han ya instalado el 90 por ciento de las mamparas en la cabecera municipal, sin problema alguno, incluso en algunos lugares ya asistieron las primeras personas a emitir su voto.

 

Por otro lado en los municipios continúan las actividades  de instalación y será a las 10:30 aproximadamente cuando el IEE, rinda su primer informe, que se basara en reportar  la instalación en todo el distrito, además de que habrá sesión permanente  donde participara el consejo directivo y los representantes de los partidos participantes.

 

Para esta ocasión son 213 casillas  entre básicas y contiguas las que instalaran en el distrito 25  donde más de 62 mil hombres y mujeres registrados en el padrón,  tendrán que elegir  al  Gobernador, Diputados  locales y Presidentes municipales.

 

Para las personas que no son originarios de la zona norte del estado, podrán emitir su voto en la casilla especial ubicada en carretera mexico-tuxpan, a la altura de la terminal de autobuses en Huauchinango.

Desde las primeras horas no se ha registrado incidente alguno de consideración.

 

 


 
 
Todos los Columnistas