Encuentran a comerciante enterrado atrás de su casa


Después de un mes de desaparecido


Daniel Hernández Cruz

 

Un hombre desapareció hace un mes, y ayer autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo encontraron enterrado en el patio de su casa en la colonia Mártires del Trabajo.


Elementos de la PGJ llegaron hasta el domicilio marcado con el número 28 de la calle 34 Poniente en la colonia Mártires del Trabajo, en donde encontraron el cadáver que ya estaba en estado de descomposición, pues tenía aproximadamente 20 días de haber fallecido.


Extraoficialmente se sabe que desde hace un mes desapareció quien en vida se llamó Jesús González Rivera. Tras las prontas indagatorias del agente del Ministerio Público, se determinó que el cuerpo podría seguir en el domicilio, por lo que se inició la búsqueda.


En la revisión del inmueble se encontró el cuerpo del hombre de 52 años enterrado en la parte trasera del jardín. Ahí había una capa de cemento, pero tenía un desnivel, lo que llamó la atención de los agentes que al excavar encontraron el cuerpo.


De acuerdo con las primeras indagatorias, las autoridades siguen como móvil del crimen el robo, pues en el domicilio faltaban diversos documentos y joyas, además de un vehículo.


Los peritos de la PGJ encontraron rastros de sangre dentro del inmueble y varias señas de que hacía tiempo nadie había regresado.


La labor de levantamiento de cadáver quedó a cargo del agente del Ministerio Público, José Antonio Hernández Sucilla.
González Rivera se dedicaba a la compra-venta de automóviles, además de que rentaba locales comerciales.


De acuerdo con versiones de los vecinos, en los primeros días de la desaparición uno de los empleados comentó que estaba de vacaciones, pero que regresaría la próxima semana para ir a los tianguis donde comercializa los autos; sin embargo ya no regresó.


En tanto, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia iniciaron la averiguación previa para dar con él o los responsables del homicidio de los cuales ya tienen indicios que pueden llevar a su captura.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas