Preparan defraudados manifestación en SFA


Dicen que no se ha realizado la auditoría a Grupo Bienestar Social La Paz


Daniel Hernández Cruz


Defraudados por Grupo Bienestar Social La Paz anunciaron que mañana harán una manifestación en la Secretaría de Finanzas (SFA), pues la dependencia ha tardado más de un mes en contratar a la empresa que realizará la auditoría para que puedan recuperar sus inversiones.


El día de ayer había una cita programada para informar de los tiempos en que se auditará a Grupo Bienestar Social La Paz y la empresa a la que se contrataría para esa tarea; sin embargo, el personal de la Secretaría de Finanzas no asistió.


Rafael Ramírez, representante de los afectados, señaló que el oficio para que se designe una empresa que haga la auditoría fue entregado a la SFA desde el 24 de mayo pasado y desde entonces no han tenido respuesta.


Explicó que el grupo de afectados acordó hacer una manifestación frente a la Secretaría de Finanzas para presionar a su titular, Gerardo Pérez Salazar, a que tome cartas en el asunto.


Las autoridades del Fipago avalaron que los afectados por Grupo Bienestar Social La Paz fueran integrados al programa para que recuperaran las inversiones perdidas.


Cabe señalar que de acuerdo con las reglas del Fipago, los afectados sólo podrán recuperar el 70 por ciento de sus inversiones, con un tope de 240 mil pesos.


Cabe señalar que el fraude de Grupo Bienestar Social La Paz es superior a los 300 millones de pesos, en contra de más de mil 261 personas.


Silvia Mora Vázquez y Romualdo Malo Quiroz, dueños de Grupo Bienestar Social La Paz, fueron detenidos por la Policía Ministerial en el estado de Chiapas, en donde se escondían tras el fraude perpetrado y ahora están recluidos en el penal de San Miguel.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas