Niegan amparo a Jorge Arroyo y Rómulo Arredondo
Tendrán que comparecer ante la PGR sin la protección de la justicia
Daniel Hernández Cruz
El juez Primero de Distrito negó la suspensión definitiva en contra de la orden de presentación que interpusieron los funcionarios Rómulo Arredondo, director del Organismo Operador de Carreteras de Cuota; el director jurídico de la dependencia, Roberto Ochoa, así como María Esther Torreblanca y Jorge Arroyo, directora jurídica y subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, respectivamente, por medio del amparo 949/2010.
De acuerdo con el documento publicado en la página del Consejo de la Judicatura Federal, el juez determinó negar la suspensión definitiva al amparo indirecto con lo que pretendían evitar presentarse ante la PGR por el proceso que enfrentan por daños causados a la empresa Algani Internacional.
Cabe señalar que en 2003 los hermanos Jesús y Álvaro Haces Alarcón, dueños de la empresa Algani Internacional, enfrentaron la cancelación de un contrato correspondiente a uno de los tramos de la autopista Tlaxco-Tejocotal, valuada en más de mil millones de pesos.
Incluso, el juez Primero de Distrito había concedido la suspensión provisional; sin embargo, la suspensión definitiva fue negada, por lo que los funcionarios deberán presentarse ante el agente del Ministerio Público federal.
Luego de que se desarrollaran distintas evaluaciones en materia administrativa en el Sexto Circuito y en el Juzgado Cuarto de Distrito, entre otros, quedó planteada la sentencia de resarcir a la constructora por los daños causados.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |