Arredondo asegura que no le deben nada a Algani


Dice que la comparecencia de él y otros funcionarios en la PGR fue por otra demanda de la empresa


Daniel Hernández Cruz

 

El director del Organismo Operador de Carreteras de Cuota, Rómulo Arredondo Gutiérrez, aseguró que no existe ningún adeudo con la empresa Algani Internacional y cuentan con toda la documentación para comprobarlo. Reveló que la comparecencia ante la PGR se debe a otra denuncia presentada por la misma empresa.


En rueda de prensa, Arredondo Gutiérrez señaló que compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la denuncia interpuesta por la constructora Algani Internacional por el delito de ejercicio indebido del servicio público y responsabilidad de patrones, abogados y litigantes.


Explicó que ante el agente del Ministerio Público Federal asistieron el director jurídico de la dependencia, Roberto Ochoa, así como María Esther Torreblanca y Jorge Arroyo, directora jurídica y subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, respectivamente.


Arredondo Contreras señaló que el adeudo que reclama la empresa Algani Internacional es de 57 millones de pesos y data de los tiempos en que Víctor Manuel Giorgana era titular de la cartera.


Respecto a la denuncia, explicó que se debe a la rescisión de contrato ocurrida en 2003 para los trabajos de la autopista Tlaxco-Tejocotal, y que el proceso podría alargarse hasta la próxima administración.


Cabe señalar que en 2003 los hermanos Jesús y Álvaro Haces Alarcón, dueños de la empresa Algani Internacional, enfrentaron la cancelación de un contrato correspondiente a uno de los tramos de la autopista Tlaxco-Tejocotal, valuada en más de mil millones de pesos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas