Trabajadores de la UAP siguen pagando a Coofía


Informa la abogada general de la Máxima Casa de Estudios


Daniel Hernández Cruz

 

La abogada general de la UAP, María Esther Gámez Rodríguez, informó que al menos 300 trabajadores de esta institución educativa continúan pagando los créditos obtenidos con la financiera Coofía. Dichos pagos se realizan a través de descuentos quincenales y se acumulan en una cuenta de Tesorería.


De acuerdo con Gámez Rodríguez, el año pasado había más de 700 trabajadores que tenían créditos de nómina con esta financiera, lo cual significa que alrededor de la mitad de los trabajadores ha liquidado sus cuentas.


En este sentido, la abogada refirió que quienes ya pagaron su deuda —de acuerdo al monto de su crédito— podrán ser acreedores a bonos de reembolso.


Por otro lado, la representante legal de la UAP aseguró que la multa de más de 240 mil pesos que Conagua impuso a la Universidad por el incumplimiento de la normatividad para la descarga de aguas tratadas, ya se ha cubierto, e indicó que espera que en breve se dé la autorización para abrir las compuertas con el fin de desalojar el agua que se ha acumulado por las constantes lluvias.


En cuanto al llamado de atención que esta misma comisión realizó a la Universidad por haber invadido áreas federales en el sur de la ciudad debido a la construcción de casas para sus trabajadores, señaló que el asunto ya ha sido resuelto y que pronto se comenzarán las actividades de reforestación, aunque manifestó que en ningún momento se dañó la zona.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas