Ahora Marín se reúne con el gabinete de Seguridad


Pide no flaquear en las labores de seguridad


Los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señalaron que el mandatario reconoció su trabajo por mantener a la entidad como una de las más seguras


Daniel Hernández Cruz

 

Ayer por la mañana el gobernador del estado Mario Marín Torres se reunió con el gabinete de Seguridad, al que exigió no flaquear en las labores de seguridad para que no se incrementen los índices de delincuencia en el estado.


A la salida de la reunión, que la mayoría de las veces es presidida por el secretario de Gobernación, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señalaron que el mandatario reconoció su trabajo por mantener a la entidad como una de las más seguras.


Por su parte, Rodolfo Igor Archundia Sierra, procurador de Justicia, declaró que el gobernador les pidió que el trabajo de las diversas corporaciones policíacas se mantenga hasta el último día de la administración.


Explicó que Marín Torres solicitó que no decaiga el ánimo ni la moral en el trabajo contra la delincuencia y la procuración de justicia.


El mandatario estatal manifestó que la entidad siempre será vulnerable ante los embates de la delincuencia organizada; sin embargo, esto debe combatirse con la coordinación entre corporaciones policíacas, el Tribunal Superior de Justicia y las autoridades federales.


Respecto al cierre de la administración, Archundia Sierra comentó que no se dejarán pendientes en la administración, pero hay procesos que serán responsabilidad de las autoridades que asuman el cargo.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García, refirió que tras la reunión quedó claro en qué se debe trabajar para que no se eleven los índices delictivos.


Comentó que el gobernador no les habló de un tema en particular, sólo pidió que se mantenga el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad.

 

A militar no lo mató el
narco: Archundia

 

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, rechazó que el homicidio del teniente del Ejército, Alberto Portugal Alcalá, haya sido perpetrado por algún grupo del narcotráfico.


Señaló que se están recabando los elementos para determinar la mecánica de los hechos, aunque se negó a dar detalles del asesinato para no entorpecer las investigaciones.


Explicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en busca de mayores datos que puedan determinar el móvil del homicidio.


No obstante, descartó que una de las líneas de investigación tenga que ver con actividades de la delincuencia organizada en el estado.


Finalmente, Archundia Sierra señaló que hasta el momento ninguna autoridad federal ha solicitado información al respecto.


Cabe recordar que el domingo pasado Portugal Alcalá fue encontrado sin vida en San Miguel Xoxtla; tenía un disparo de arma de fuego, calibre nueve milímetros, en la frente.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas