Invierte Comuna 26 mdp en salario de policías


Entrega Alcalá 60 estímulos económicos de 5 mil pesos a elementos de la SSPyTM


Daniel Hernández Cruz


El Ayuntamiento invertirá 26 millones de pesos a la pirámide salarial de policías y agentes de Tránsito adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, además de la inversión de 95 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), informó la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.


En la unidad habitacional Xilotzingo, la alcaldesa entregó 60 estímulos económicos de 5 mil pesos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), para un total de 300 mil pesos; aparte de 21 reconocimientos a policías vecinales.


En recursos materiales entregó diez patrullas, vehículos Volkswagen Jetta modelo 2010, dos cuatrimotos 4x4, 104 chalecos antibalas, una grúa con canastilla para dar mantenimiento a los semáforos y diez alarmas del programa Colono Alerta en la unidad habitacional Xilotzingo.


Durante su discurso, Alcalá Ruiz señaló que los recursos del 2010 en materia de seguridad serán destinados especialmente a concluir las labores de construcción de la segunda etapa de la Academia de Policía, así como para los salarios de los elementos de seguridad.


Prometió mayor capacitación y mejores herramientas para los elementos en el semestre que aún falta de su gestión.


Finalmente, pidió que los gobiernos sean reconocidos por las labores que realizan a favor de los habitantes y no por las descalificaciones o los errores que cometan los gestores de cada administración.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, mencionó que la capital poblana es una de las más seguras a nivel nacional, e hizo una mención especial a la alcaldesa poblana para destacar que en su administración la prioridad ha sido la seguridad de los capitalinos y el buen desarrollo laboral de los policías.


Asimismo, mencionó que la seguridad de las familias preocupa a la Comuna, motivo por el cual la dependencia y la Secretaría de Desarrollo Social proporcionan alarmas vecinales del programa Colono Alerta, como apoyo a los habitantes.
Por último, Manuel Alonso García mencionó que el Gobierno municipal también se ha preocupado constantemente por el trabajo de los funcionarios y por proporcionar las herramientas necesarias para procurar el buen desempeño al interior de cada dependencia.

 

Numeralia


10 patrullas


2 cuatrimotos 4x4


104 chalecos antibalas


1 grúa con canastilla


60 estímulos económicos


21 reconocimientos a policías vecinales

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas