“Delegada de INM, una incompetente”


Denuncia el reportero Irineo Mújica Arzate


Daniel Hernández Cruz

 

Irineo Mújica Arzate, reportero que denunció agresiones por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), cumplió diez días en huelga de hambre y calificó de “incompetente” el trabajo de la delegada Rocío Sánchez de la Vega Escalante.


Entrevistado por los medios de comunicación tras una reunión con Sánchez de la Vega Escalante, el reportero señaló que son ridículos los señalamientos ya que es imposible que las lesiones se las haya hecho él mismo, como dejó entrever la delegada.


Y es que en varias entrevistas Sánchez de la Vega Escalante aseguró que el día del operativo se le ofreció atención médica pero el reportero la rechazó, y que no tenía ningún tipo de lesiones.


Respecto al material de trabajo que Mújica Arzate reportó como robado por el personal de INM, la delegada señaló: “Cayó en diversas contradicciones, primero reclamaba una cámara; posteriormente un celular; después que 9 mil 850 pesos, luego que 10 mil, mañana no sé qué se le vaya a ocurrir”.


Además señaló que fue el reportero quien incitó al grupo de indocumentados para que no bajaran del tren: “(…) Él empieza a incitar a los propios migrantes para que no se bajen, porque finalmente Derechos Humanos los protege. El último en bajarse es él, la demás gente accede”.


Ante las declaraciones de la delegada, Mújica Arzate señaló que abandonó la reunión pues consideró que si no van a realizar el trabajo para ubicar a los agresores, por lo menos que busquen pretextos creíbles, pues no cree en los argumentos que la delegada le dio.

 

Se unen reporteros


La mañana del domingo un grupo de reporteros se manifestó frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para sumarse de forma simbólica a la exigencia de castigo para quien maltrató al periodista independiente y a migrantes centroamericanos.


Con pancartas se exigió que no haya actos de represión para el trabajo de reporteros y fotoperiodistas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas