Estarán abiertos Centros de Atención del Fidepago


Solamente será para cobrar los cheques


Staff / Diario Cambio

 

Durante lo que resta de este mes seguirán abiertos los Centros de Atención del Fidepago en la entidad pero sólo para el cobro de cheques, ya que la etapa de registro concluyó el pasado jueves 22, acto que en el CEAT de Puebla se realizó bajo fe notarial.


La Procuraduría del Ciudadano pidió a los defraudados por Coofia que ya recibieron el cheque respectivo a que lo hagan efectivo en el banco lo antes posible, ya que a finales de agosto caducan los pagos.


Cabe explicar que Nacional Financiera (NAFIN) es la institución federal encargada de operar el Fideicomiso que administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fideicomiso, Pago, Fipago o Fidepago) y de resguardar la cuenta concentradora conformada con las aportaciones del Gobierno del Estado y de la Federación.


En tanto, el procurador del Ciudadano y representante del Gobierno del Estado ante el Fidepago, Martín Fuentes Morales, aseguró que el ejercicio del 86 por ciento de la cuenta concentradora constituida con casi 400 millones de pesos y el registro de más de 9 mil defraudados avalan el éxito del proceso de pago.


Resaltó que la manera en que se brindó el apoyo jurídico y económico a los miles de afectados por Coofia es un ejercicio inédito por las cifras alcanzadas. Como muestra, son los poco más de 500 inversores que depositaron 239 mil 900 pesos o más, y que se apegaron al tope máximo del Fidepago, que es de 167 mil 930 pesos.


Para el mes de agosto, dijo, sólo el Centro de Atención de Plaza Milenium seguirá abierto para el cobro de cheques, y si las o los defraudados tramitaron su registro al interior se tendrán que trasladar el módulo de referencia, por eso es importante que acudan antes de que concluya julio al Centro de Atención de su región, con ello, ahorrarán tiempo y dinero.


Los Centros de Atención se ubican en: Plaza Milenium, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Ciudad Serdán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Zongozotla, Xicotepec de Juárez, Aquixtla y Huehuetla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas