Bautizan así a la Primera Generación de técnicos en Ciencias Policiales


Estaba esposado y amordazado


La carrera técnica, impartida por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, graduó a los primeros 34 técnicos de diversas corporaciones policíacas del estado

Daniel Hernández Cruz

 

Ayer entregaron los certificados a la primera generación de técnicos en Ciencias Policiales del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), que fue bautizada con el nombre del gobernador del estado, Mario Marín Torres.


La carrera técnica impartida por el CESP graduó a los primeros 34 técnicos, entre ellos se encuentran elementos de diversas corporaciones policíacas del estado.


En su oportunidad, la secretaria técnica del CESP exhortó a los egresados a desempeñar su labor acorde a los valores que les fueron inculcados por los distintos instructores y profesores que tuvieron a lo largo del curso.


Señaló que el Gobierno del estado ha depositado una gran confianza para instruirlos y que espera que los conocimientos los utilicen en beneficio de la sociedad.


La ceremonia estuvo presidida por el gobernador del estado, quien recibió un reconocimiento por parte de los egresados por el apoyo que les brindó. Ante esto, el mandatario señaló: “Esto es lo que representa precisamente esta primera generación, cuyos conocimientos científicos permitirán combatir los hechos y conductas que degradan la convivencia y lastiman a los ciudadanos”.


Al acto asistieron los integrantes del gabinete de seguridad, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas; el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez; el subsecretario de la dependencia, Adolfo Karam Beltrán; y la secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Lourdes Nares Rodríguez.


Además, estuvieron presentes los funcionarios municipales de Seguridad Pública, el titular, Manuel Alonso García, y el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera.


Por otra parte, Mario Marín Torres entregó estímulos económicos a corporaciones policíacas de 44 municipios. Hizo entrega de 948 armas de diferentes calibres y estímulos especiales a 234 uniformados que se distinguieron en el servicio.


Asimismo, confirmó que los 4 mil 800 elementos recibieron en sus cheques prestaciones adicionales por 2 mil pesos, divididos en 500 pesos para útiles escolares, 500 pesos por su función de servidores públicos y mil pesos como apoyo extraordinario.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas