La CNC apoya al PRI y a Zavala: Jiménez Merino


El legislador federal asegura que “la organización campesina verdadera no puede apoyar a chaqueteros ni a traidores”


Luz Elena Sánchez


Alberto Jiménez Merino, coordinador de los diputados federales de la organización Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que “la Confederación está con el PRI y con Javier López Zavala”. Asimismo, desmintió el apoyo del sector campesino para el candidato al Gobierno del estado por la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.


En este sentido, declaró: “La CNC no puede apoyar a chaqueteros ni a traidores”, y aseguró que Nabor Ojeda, quien anunció su respaldo y el de algunos miembros de la CNC para Moreno Valle, es un falso representante de este gremio. Afirmó que los verdaderos líderes a nivel nacional y estatal son Cruz López Aguilar y Juan Mauro Balderas, respectivamente, de quienes recordó ya han hecho público su apoyo al tricolor.


Tras negar una fractura en el sector campesino, Jesús Morales Flores, coordinador de la campaña del candidato al Gobierno del estado por la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, aseveró que “la CNC no puede estar con un partido reaccionario que está en contra de la Ley Agraria y apoya el latifundio”. Además, descalificó la adhesión de Nabor Ojeda a la oposición: “Negamos que Nabor Ojeda sea representante de la CNC (…) Él robó las siglas para venderlas al mejor postor, y Moreno Valle cayó en el engaño porque es un ignorante”.


Finalmente, Morales Flores aseguró que para las elecciones del 4 de julio el PRI cuenta con el apoyo de todos los sectores de la población, por lo que auguró la obtención de más de un millón de votos para López Zavala.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas