Claudia Hernández aplaude rechazo de observadores


Señala que fue la mejor decisión, pues la mayoría eran golpeadores que pretendían manchar la elección


Viridiana Lozano Ortiz

 

En voz de Claudia Hernández Medina, el PRI aplaudió la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de rechazar a más de 4 mil observadores electorales, al calificarlos de golpeadores y de sólo querer desestabilizar la elección. Sin embargo, Javier López Zavala se mostró respetuoso de las decisiones del órgano electoral y dijo estar más interesado en los ciudadanos, pues son ellos quienes votarán el 4 de julio y no los observadores.


Y es que el IEE dejará fuera a 4 mil 200 observadores electorales, según el dictamen que hasta ayer por la noche era analizado en el Consejo General del órgano. Con esto el instituto dejará fuera al ejército de maestros que pretendía cuidar las urnas a favor de Rafael Moreno Valle.


El candidato del PRI-Verde no quiso ahondar en torno al tema y sólo señaló que tanto él como el tricolor son respetuosos de las decisiones que de manera colegiada tome el IEE respecto sobre cómo se desarrollará la elección este fin de semana.


“No merman la participación ciudadana, porque una cosa son los observadores y otra son los ciudadanos que votan el día de la elección. Yo soy respetuoso de lo que haga el IEE”.


La secretaria general del PRI fue más directa, y acusó a la coalición opositora de pretender crear un clima de inseguridad el 4 de julio al intentar acreditar a ciudadanos que podrían venir de otros estados.


“El partido aplaude la decisión del Consejo General del órgano electoral porque no sabemos si estas personas pertenecen a una organización, pero tampoco sabemos si su participación será buena el 4 de julio, por eso aplaudimos la decisión del instituto”.


Incluso, Hernández Medina señaló que la acreditación de observadores electorales que no cumplen los requisitos marcados por el IEE representa un riesgo para el respeto al voto de los ciudadanos, pues los observadores desechados podrían tener filiaciones partidistas a favor de Compromiso por Puebla y de su candidato, Rafael Moreno Valle.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas