La lucha electoral se da hasta en el Congreso local


Panistas sacan a colación grabación del gobernador; los del PRI el asesinato de Tamaulipas


Viridiana Lozano Ortiz


Los diputados panistas aprovecharon la última sesión del Congreso, previa a la elección, para arremeter en contra del gobernador Mario Marín Torres; los legisladores albiazules enunciaron las irregularidades del actuar del Ejecutivo y resaltaron el último audioescándalo, en el que se involucra al mandatario con una menor de edad.


Además, Leonor Popócatl Gutiérrez acusó a Mario Marín de querer perpetuarse en el cargo con la imposición del candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, al tiempo que le exigió mantenerse al margen del proceso electoral y respetar la decisión de los ciudadanos el próximo 4 de julio.


“Le exigimos dejar de imponer lo propio y de sacrificar lo ajeno; de crear en sus seguidores una mentalidad provocadora y un complejo patrimonialista que les hace considerar a Puebla como botín de sus intereses mezquinos y no como una sociedad de personas con dignidad, con responsabilidad y con destino (…). Que no lo ciegue su soberbia, respete la voluntad de los ciudadanos y asuma y demuestre que Puebla es un lugar seguro y que este proceso se lleve a cabo en un clima de libertad”.


La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso revivió el caso Lydia Cacho y remató con recordar los audios que, desde hace dos semanas, circulan a través de internet, en donde se intenta probar que el mandatario cometió estupro, con el fin de desacreditar al mandatario y acusarlo de haberse olvidado de servir al pueblo.


“En febrero del 2006 se dan a conocer las conversaciones telefónicas del gobernador del estado y el empresario Kamel Nacif, en las que refieren acciones contra la periodista Lydia Cacho, quien denunció casos de pederastia en Puebla. Con ello se da el desprestigio del estado a nivel internacional (…). Y el reciente escándalo donde el gobernador del estado se ve inmerso, donde de ser cierto estaría cometiendo el delito de estupro por su relación con una menor”.


Entre los señalamientos en contra del Marín Torres, Popócatl Gutiérrez también sacó a la luz obras como el Centro Expositor y La Célula para ejemplificar que el sexenio marinista ha estado inundadode malos manejos en los recursos y de elefantes blancos.


Finalmente, la legisladora aseguró que, gracias a los escándalos en los que se ha involucrado al Ejecutivo, Puebla ha sido símbolo de vergüenza y sentenció: “Por políticos como usted suele generalizarse la insultante opinión de que todos los políticos somos iguales”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas