Zavala pronostica su triunfo por 16 puntos sobre RMV


Dice que la ventaja es suficiente para eludir cualquier posibilidad de que se judicialice el proceso


Viridiana Lozano Ortiz


Javier López Zavala aseguró que su triunfo podría ser mayor a los 16 puntos porcentuales, siempre y cuando el Gobierno federal saque las manos del proceso electoral en Puebla y deje de condicionar programas sociales por votos a favor de Compromiso por Puebla.


Al realizar su cierre de campaña en el distrito II, el candidato del PRI-Verde a la gubernatura confió en que los resultados del día de la elección le den suficiente ventaja para que no existan impugnaciones por parte de la oposición.


El candidato priista reiteró que las encuestas publicadas la semana pasada le ofrecen una ventaja de entre 10 y 16 puntos porcentuales, mismos “que se verán reflejados en las urnas el 4 de julio”.


A pesar de confiar en que mantendrá esta ventaja sobre su adversario, López Zavala advirtió que el 4 de julio se incrementará la operación de los delegados federales, quienes han sido denunciados por condicionar programas como 70 y Más y Oportunidades para conseguir votos a favor del PAN.


“Termino mi campaña alegre, emocionado como me ven, pero además con una ventaja de 10 a 16 puntos y que la vamos a convertir en votos para que gane el PRI y gane Puebla, si los delegados federales del PAN no siguen presionando a la gente con que les van a quitar 70 y Más y Oportunidades. Estoy seguro que la ventaja va a ser aún mayor”.

 

Durante el cierre de campaña distrital, en el que se hizo acompañar por Xitlalic Ceja, López Zavala solicitó el voto de los ciudadanos, al asegurar que sólo los gobiernos del PRI han podido garantizar la seguridad en los estados.


El candidato del PRI-Verde lamentó los más de 20 mil muertos que ha provocado la lucha en contra del narcotráfico orquestada por Felipe Calderón Hinojosa, al tiempo que volvió a exigir el esclarecimiento del asesinato del abanderado del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.


“Eso es lo que no queremos para Puebla, el PRI en Puebla garantiza la seguridad. Yo ya fui secretario de Gobernación y siempre luché por la paz social y la seguridad de los poblanos. El PAN no te puede ofrecer eso cuando ha sido sinónimo de la inseguridad en el país, responsable de las 25 mil muertes en el país. Este domingo está en juego la paz social y la armonía, así que Zavala los invita a que reflexionen su voto, a que voten por un estado seguro, que voten por el PRI”.


El candidato enunció las promesas que han sido emblemáticas durante su campaña rumbo a la gubernatura, como la Banca de la Mujer, uniformes y útiles escolares gratuitos, apoyo mensual a los adultos mayores y la nueva Ciudad Universitaria.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas