El PRI y su mafia regresarán a Los Pinos en el 2012: AMLO


La culpa la tiene el PAN y Calderón, dice el “presidente legítimo”, pues señala que el país está en la peor crisis de su historia


Luz Elena Sánchez


Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial, previó el regreso del PRI a la presidencia para el 2012 gracias a la calificación que el pueblo mexicano le ha dado al PAN, a Vicente Fox y Felipe Calderón por ser un gobierno donde reina la inexperiencia, por lo que han sido señalados como los responsables de que el país atraviese por una de las peores crisis de su historia.


En este sentido, aseguró que el PRI podría volver a Los Pinos apoyado por el verdadero poder de México, “que está en manos de una mafia, de una oligarquía integrada por los grandes empresarios dueños de los principales consorcios comerciales, como Carlos Slim, poder que Carlos Salinas de Gortari, y consecuentemente el tricolor, con su política neoliberal otorgó”. Asimismo, Andrés Manuel los acusó de ser los verdaderos culpables de todo el desastre por el que atraviesa la nación, debido a las armas que ambos institutos políticos les han dado para operar.


“Y lo mas fuerte es la inexperiencia de los gobiernos del PAN y la ineptitud de Calderón, al que paradójicamente los que lo impusieron ahora lo exhiben como único responsable del desastre (…) Los integrantes de la oligarquía pretenden engañar y evadir su culpabilidad y con el poyo de algunos medios de comunicación buscan inducir al idea de que la solución de los problemas del país es que el PRI retorne a la presidencia” aseveró AMLO.


Lo anterior durante la presentación en la ciudad de Puebla de su libro La Mafia que se adueñó de México... y el 2012. En dicho evento, el historiador Lorenzo Meyer coincidió con Obrador al exclamar: “El PRI se está relamiendo los bigotes esperando el 2012 para llegar otra vez a la presidencia”.


Obrador plantea en su texto una forma de detener al PRI y a la”fuerza oligárquica”: “La organización de un Pueblo conciente y comprometido que despierte al ciudadano de la realidad del país”, y enfatizó: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.


En entrevista, AMLO deseó que las elecciones del próximo domingo en Puebla se den en un ambiente de tranquilidad y lamentó la situación de la sociedad poblana por sus principales candaditos al Gobierno del estado. En cuanto a los contrincantes políticos, indicó que “la única diferencia es que el PRI es ladrón y el PAN ratero, es lo mismo el candadito de Marín que el de Elba Esther”. Mientras que al PT le deseó “que el vaya bien”.


Finalmente, repudió el asesinato del candidato del PRI al gobierno del estado de Tamaulipas, Roberto Torre Cantú. Ante el llamado de Calderón de los líderes nacionales para reunirse y establecer estrategias para combatir la inseguridad del país, indicó que no se va a prestar a simulaciones, “ya que no hay interés de cambiar la política económica y que se acabe la corrupción”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas