Ofrece “estímulos” Moreno Valle a su ejército electoral


Los representantes del panista serán dispensados de trámites en dependencias y recibirán apoyo para el financiamiento de medicamentos u operaciones


Un día después del término oficial de las campañas, el candidato se reunió con su ejército electoral, Eduardo Rivera y los postulantes a diputados, Josefina Buxadé, Héctor Alonso Granados, Antonio Gali, Mario Riestra y Jesús Saldívar


Miguel Ángel Cordero


Rafael Moreno Valle, candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura de estado, pidió a sus representantes generales y de casilla que conserven su hoja-nombramiento, ya que ésta será “su picaporte para las puertas de Casa Puebla” y de esta forma podrán ser dispensados o “empujados” algunos trámites en dependencias, recibirán apoyo para el financiamiento económico de medicamentos u operaciones —ya sea de ellos como sus familiares—. Incluso, el candidato abrió la posibilidad de que éstas les permitan conseguir trabajo.


Un día después del término de las campañas, el candidato se reunió con su ejército electoral que llenó el salón principal del Centro Mexicano Libanés, donde el grupo de observadores escuchó los discursos de corte triunfalista de Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de Compromiso por Puebla, y Rafael Moreno Valle, candidato a la gubernatura. En el evento, además estuvieron presentes los candidatos a diputados Josefina Buxadé, Héctor Alonso Granados, Antonio Gali, Mario Riestra y Jesús Saldívar.


Aproximadamente 3 mil personas acudieron al evento entre los que permanecieron para escuchar el discurso del postulante, y los que sólo ingresaron para recibir instrucciones y un sobre color manila con los documentos requeridos para su custodia de las casillas.


En su discurso, al interior del Centro Mexicano Libanés, el candidato informó que los representantes recibirán un “estímulo económico” para que puedan pagar los gastos durante la jornada electoral y además, si no les gusta la comida que se les entrega, puedan alimentarse en otro lugar.


El ofrecimiento monetario fue hecho luego de que exigiera que custodiaran las casillas hasta el final del proceso electoral. Posteriormente, les pidió “no se fueran a emborrachar. Ya nos iremos a emborrachar todos”.


Insistió en que el estímulo económico y el ofrecimiento de facilidades otorgadas desde Casa Puebla para los representantes de casilla se hacen con tal de que tales custodios cumplan su trabajo desde la mañana del 4 de julio hasta el día siguiente de la jornada.


En el evento los representantes de casilla recibieron además un curso de capacitación en el cual se les recordaron sus responsabilidades y se les pidió que eviten los enfrentamientos verbales con otros representantes, debido a que existe la posibilidad de que éstos quieran reventar la elección.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas