PRI denunciará a RMV por seguir haciendo proselitismo


Equipo morenovallista repartió propaganda en diversos puntos de la ciudad


Viridiana Lozano Ortiz

 

El PRI, en voz de Carlos Meza Viveros, advirtió que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Rafael Moreno Valle y Compromiso por Puebla por realizar proselitismo electoral fuera de los tiempos permitidos por la ley.


Y es que, según el dirigente municipal del tricolor, durante todo el día de ayer el equipo da campaña de la coalición opositora repartió material electoral, despensas e incentivos económicos para coaccionar el voto a favor de Moreno Valle.


Para sustentar su dicho, Meza Viveros convocó a los representantes de los medios de comunicación a una bodega ubicada al norponiente de la ciudad, en donde Compromiso por Puebla guarda material electoral, despensas y electrodomésticos que supuestamente repartió ayer para coaccionar el voto a favor de Moreno Valle.


Como consta en las imágenes, en la bodega se pudo observar material electoral del candidato como calculadoras y relojes, mismos que eran colocados en sobres blancos. El encargado del lugar, quien se negó a identificarse, aceptó que hasta ese momento se habían entregado más de 80 mil sobres.


La bodega, ubicada en la 25 Norte y 54 Poniente, estaba casi vacía y en un rincón del inmueble se encontraban siete personas sacando los relojes y las calculadoras —rotuladas con la cara del candidato y el logotipo de la coalición— de cajas para colocarlos en sobres blancos.


El problema, explicó Carlos Meza, es que la propaganda se entrega a unas horas de la elección y a un día de que el IEE ordenara la veda electoral, por lo que “están cometiendo una flagrante violación a la ley”.


Meza Viveros aseguró que desde la mañana del jueves recibió reportes ciudadanos que denunciaron la movilización de camionetas que entraban y salían de la bodega, supuestamente, moviendo la mercancía de lugar.


“Nos dijeron que estaban cargando camionetas con propaganda, despensas, relojes, calculadoras y otros artículos para entregar totalmente fuera del tiempo que marca la ley, además de que estos mismos artículos presumiblemente se utilizarían para comprar el voto el 4 de julio”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas