El PAN contará con su propio PREP: Mondragón


Ante la desconfianza en el programa del IEE


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, informó que la megacoalición tendrá su propio ejército de analistas y capturistas de datos para que realicen su propio programa de resultados preeliminares, pues sentenció que no confía en el PREP del Instituto Electoral del Estado (IEE).


En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN lamentó que el organismo electoral haya dejado fuera al 72 por ciento de los ciudadanos que se registraron como observadores electorales, y culpó a la mayoría de los consejeros electorales de usar argumentos legaloides para desacreditar a esas personas.


El líder albiazul manifestó que el PREP del IEE operará a favor del PRI, pues modificará el número de votos reales establecidos en las actas: “Es una prueba más de que tenemos un árbitro a favor del PRI. Vamos a tener nuestro propio conteo, no confiamos en el PREP. Sabemos que hay distorsiones, que no hay transparencia, que hay algunas fórmulas que van a modificar el número de votos reales que hay en las actas”.


Juan Carlos Mondragón insistió en que no le dará crédito a los resultados del PREP, y dejó en claro que habrá alteraciones en los conteos: “Tendremos nuestro propio ejército electoral contando las actas, reportando las actas, porque no vamos a dar crédito a las cifras del PREP”.


“Sabemos que hay una alteración, que la misma empresa está pidiendo una serie de requisitos para poder dar celeridad al reporte de resultados y el Instituto no está accediendo”.


Indicó que el “PREP” panista operará a través de líneas telefónicas y, en los casos de los municipios donde no se cuente con teléfonos, habrá personas esperando a la recopilación de la información para enviarla a su respectivo distrito y al Comité Directivo Estatal.


“Contabilizaremos las mismas actas mediante reportes telefónicos; en el caso de que no haya líneas, tendremos que recabarlas para ir teniendo las actas en su totalidad el día de la jornada, y darle certidumbre a los poblanos de que su voto fue tomado de manera objetiva”.


Asimismo, Mondragón Quintana rechazó los argumentos bajo los cuales la mayoría de los consejeros electorales rechazaron a casi 4 mil ciudadanos, quienes deseaban ser observadores electorales.


A decir del líder albiazul, el organismo electoral violó el derecho de audiencia de las personas que querían ser observadores: “De ninguna manera comparto los argumentos por los cuales no aceptó el IEE a los observadores, me parece que está violando el derecho de audiencia de los ciudadanos que se registraron, por eso no compartimos esos argumentos legaloides”.


Al preguntarle si la eliminación de los observadores electorales será una prueba más para judicializar el proceso electoral, Mondragón Quintana respondió: “Nosotros no apostamos a la judicialización del proceso, le apostamos a que haya mucha participación ciudadana para que con esos votos venzamos a la elección de Estado de la cual forma parte el IEE. Vamos a ganar por un amplio margen a pesar de las mapacherías que desde el IEE se están orquestando”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas