Vota Alcalá en medio de un show


No le permiten ejercer su voto en la casilla de Lomas de San Alfonso


Elvia García Huerta


La suerte de Blanca Alcalá Ruiz y de su partido fue echada desde muy temprano, pues al presentarse en la casilla del fraccionamiento Lomas de San Alfonso le impidieron ejercer su voto ya que su nombre no aparecía en la lista nominal. Ante esto la presidenta de casilla solicitó a la alcaldesa que buscara “otra casilla para realizar su voto”.


En entrevista, la munícipe explicó que este incidente fue un mal entendido porque “hace unos meses perdí mi credencial y realicé el trámite de reposición de manera inmediata; sin embargo, la resolución no llegó a tiempo”, aseguró. Por lo que indicó que acudiría a las autoridades electorales para buscar pronta solución.


Después de tres horas, finalmente Alcalá Ruiz pudo votar, pero esta vez en la misma casilla en la que votó el año pasado, localizada en la unidad habitacional Vicente Suárez sección 1524.


Por otra parte, al preguntarle sobre el mensaje para su sucesor, la alcaldesa aseveró que sea quien sea el candidato que gane tiene la responsabilidad de velar por el interés y bienestar de los poblanos, así como para satisfacer sus necesidades.


“El candidato que gane estos comicios enfrentará una gran responsabilidad que requerirá en los próximos meses una planeación estratégica, en el que el respeto al ciudadano será fundamental para cumplir las demandas de una ciudad como Puebla y lograr seguir manteniendo a la capital como uno de los municipio más seguros del país”.


Asimismo, señaló que elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajaron de manera coordinada para resguardar a los poblanos y el desarrollo pacífico de las elecciones, bajo la coordinación del titular de la dependencia, Manuel Alonso García.


“Todos vigilando el orden y asegurando a la población que la ciudad se encuentra vigilada, por lo demás he venido señalando que los responsables son las autoridades electorales y nosotros sólo prestamos el apoyo”, acotó la munícipe.


En otro tema, mencionó que en los ocho meses de trabajo que le restan a su administración continuará con el trabajo en la capital poblana con la finalidad de, entre otras cosas, disminuir las brechas de desigualdad en el municipio, fortalecer las vocaciones de Puebla para fortalecer la reactivación económica, así como impulsar proyectos estratégicos para el correcto desarrollo de la misma.


Finalmente, mencionó que aún no sabe cuándo podrán reincorporarse a sus labores los funcionarios que solicitaron licencia a fin de sumarse a algunas de las campañas electorales, quienes, cabe resaltar, son: Víctor Manuel Giorgana Jiménez y René Sánchez Juárez.


Doger vota y se mofa de Alcalá


Germán Reyes


El promotor del voto en la capital, Enrique Doger Guerrero, se mofó de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz luego de que ésta no pudiera votar en primera instancia en la casilla que le correspondía, debido a que había extraviado su credencial y no había sido dada de alta en los registros ciudadanos.


El priista se presentó en la casilla 1159 correspondiente al distrito V, que se ubicó en la colonia Gabriel Pastor, y acudió solo. Doger ingresó y no tardó más de cinco minutos en abandonar el lugar. Posteriormente, en entrevista, demostró su confianza respecto al triunfo del Partido Revolucionario Institucional.


Al ser cuestionado sobre el “problema” de la presidenta municipal, Doger Guerrero contestó en tono de burla: “¿No sabía, perdió su credencial o qué? Quizá se cayó en un bache su credencial (…) Seguramente no le dieron bien la dirección, ¿verdad? Yo creo que le han de haber dado bien la otra… su equipo… jaja…”.


Respecto a los incidentes que hasta tal momento se habían presentado, no escatimó en resaltar que Puebla es una ciudad segura y que lo que supuestamente había sucedido se trataba de rumores típicos de un proceso electoral.


“El estado hasta ahora está en calma, yo creo que es uno de los más seguros del país y esperemos que ese tipo de situación no se presente, es común que en las elecciones haya ese tipo de rumores (…) Algunas zonas son conflictivas, la pasión se desborda, no quisiera señalar algunas, pero tradicionalmente en unas se presentan tenciones”, finalizó.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas