Montero alarga su agonía
Se niega a reconocer su estrepitosa caída frente a Eduardo Rivera
Elvia García Huerta
Mario Montero Serrano se resistió a reconocer su dolorosa derrota de casi ocho puntos, según los diferentes sondeos y el último resultado del PREP, por lo que señaló que el día de hoy dará a conocer el cierre del conteo, ya que esperará hasta que quede concluido el cómputo de las casillas.
Sereno y con la mirada abajo, el malogrado candidato de la alianza Puebla Avanza se negó a responder los cuestionamientos en torno a los logros de la elección.
Explicó que una de las razones por la que esperará hasta este día es porque el PREP sólo había contabilizado un 35 por ciento, y por eso estableció que sólo llevaban un 20 por ciento de los mismos.
En rueda de prensa, el abanderado del PRI-PVEM aseveró que respetará los resultados finales del Instituto Estatal Electoral; sin embargo, al cuestionarle si reconoce su derrota ante su contrincante panista, Eduardo Rivera Pérez, Montero Serrano no respondió más.
“Lo que Puebla decida, lo que el pueblo quiera, nosotros seremos respetuosos. Habrá que esperar los resultados finales, es bueno que los ciudadanos participen y el objetivo que siempre tuve fue de orden y progreso, siempre respetando la ley”.
Al cuestionarle si presentará alguna demanda en contra del candidato a la presidencia municipal por la coalición Compromiso por Puebla, el exsecretario de Gobernación descartó rotundamente realizar cualquier tipo de acción jurídica, pues aseveró que él es una persona seria, la cual siempre ha respetado la ley, además dijo que ese tema le corresponde a su partido.
Asimismo, dejó en claro que él no opinará de los resultados de los candidatos a la gubernatura, pues al preguntarle si la pérdida de la capital se vería reflejada también en el estado, señaló: “Yo no me voy a meter en el tema estatal, mi posición está fijada sólo en la capital”.
En torno al que el candidato Eduardo Rivera Pérez salió a las calles a realizar un festejo por haber ganado las elecciones de la alcaldía poblana, Montero Serrano aseguró no tener ningún mensaje para él, por el contrario, señaló que respeta mucho a su oponente político, así como sus acciones.
“Así es mi forma de ser y soy una personas seria y de respeto, y no voy a emitir ninguna declaración en ese sentido, vamos a atenernos a los resultados, a lo que los números nos den, una tendencia definitiva”.
Por otra parte, señaló que la jornada electoral se realizó de manera tranquila y con mucho respeto, como se había pronosticado. Aseguró que la votación fue muy importante, porque el resultado final rebasa las elecciones de otras ocasiones y que si hubo incidentes es a las autoridades electorales a quienes les toca regularlas.
Finalmente, reconoció que un gran número de habitantes participó en la jornada electoral y eso habla de lo que quieren los poblanos para el desarrollo de la entidad y de la ciudad, donde además se demuestra que se respeta la ley.
Por la mañana estaba contento
Contrario a lo que pasó en la rueda de prensa que ofreció en las últimas horas de ayer, el abanderado del PRI-PVEM se manifestó contento y seguro de ganar la presidencia municipal. Al emitir su sufragio, Montero Serrano lamentó el actuar del Partido Acción Nacional (PAN), a quienes acusó de enviar correos electrónicos en su contra a tan sólo unos días de que se llevaran a cabo las elecciones 2010.
“Este hecho responde a la guerra sucia interpuesta por la coalición Compromiso por Puebla, quien se siente amenazada por su triunfo al concluir la presente jornada electoral”.
Acompañado de sus hijos, Mario y Ana Patricia, y un contingente de 20 personas, el aspirante a la alcaldía capitalina arribó a la casilla de la colonia Cruz Buena Vista con la seguridad de que al término de las votaciones festejaría su triunfo.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |