Reconoce Marín que hay nostalgia por dejar Casa Puebla


Al acudir a votar ayer por la mañana


Germán Reyes


Mario Marín Torres, gobernador del estado, aseguró que comienza a sentir cierta nostalgia por dejar de ser mandatario de Puebla. Sin embargo, prometió que trabajará hasta el último día de su gestión para terminar los proyectos inconclusos.


Ayer por la mañana, el mandatario y su esposa Margarita García de Marín se presentaron en la casilla 1571, ubicada en San José Xilotzingo, para emitir su voto, en donde fueron recibidos por David Villa Issa y Ricardo Villa Issa, subsecretario de Egresos y titular del Issstep, respectivamente, quienes los escoltaron hasta la urna en la que les correspondía depositar su sufragio.


Minutos después el gobernador ofreció unas palabras a los medios, y dejó saber que a tan sólo unos meses de dejar el máximo cargo del estado ya comienza a sentir cierta nostalgia.


En cuanto a las elecciones, sentenció que el resultado es lo que menos importa, pues lo que resulta verdaderamente trascendental es que quien esté al mando continúe por la misma línea por la que condujo su gestión.


“Lo importante es que la dinámica que lleva el estado no se pierda, que este espacio de tiempo que queda no sea tiempo perdido. En mi caso no lo será; yo me he comprometido y además es mi obligación trabajar hasta mi último día de gobierno, hasta el 31 de enero del próximo año”, apuntó el mandatario.


De la misma manera, acuñó que fuera cual fuera el resultado lo acataría como cualquier otro ciudadano, al tiempo que destacó la independencia del Instituto Electoral del Estado y la importancia del voto ciudadano.


Por otra parte, señaló que terminadas las elecciones reanudará sus labores como gobernador del estado, pues manifestó que restan varias obras y proyectos por concluir, así como la reactivación de la economía poblana.


“Mañana mismo reanudaremos. Fui obediente de la ley hasta el último día que me permitió y después nos quedamos quietos, pero el desarrollo del estado no debe detenerse y tenemos muchas obras pendientes que entregar, muchos programas por iniciar ahora que están las lluvias, el campo que está en su apogeo, en fin, necesitamos reactivar la economía del estado para bien de todos los poblanos”, puntualizó.


Finalmente, aseveró que el cierre de su gestión será de manera “excepcional”, ya que se tienen “magnas obras por concluir”.


“Excepcional, yo diría que a todo vapor y concluyendo obras que están en proceso de terminación, magnas obras como el Centro Expositor, periférico, hospitales, en fin, estamos cerrando a todo vapor”, concluyó.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas