Marín es el responsable de la derrota: Echeguren


En CAMBIO TV, el vocero de Melquiades Morales se lanzó contra el mandatario


Yonadab Cabrera Cruz


El priista Ernesto Echeguren culpó al gobernador Mario Marín Torres por la debacle priista en los comicios del domingo pasado. A decir del vocero del senador Melquiades Morales Flores, el mandatario estatal es el único responsable de que el Revolucionario Institucional perdiera las elecciones para renovar la gubernatura, las diputaciones locales y los 217 ayuntamientos.


Entrevistado en CAMBIO TV, Ernesto Echeguren aseguró que el gobernador Mario Marín engañó al candidato priista a Casa Puebla, Javier López Zavala, e impuso a Mario Montero Serrano como candidato a la alcaldía capitalina, a quien calificó como el “peor” candidato que haya tenido el PRI.


Señaló que la ciudadanía le cobró a Mario Marín el caso Lydia Cacho, escándalo por el que los poblanos esperaron hasta esta elección para vengarse.


“Aquí está muy claro, el culpable de esto es el gobernador ‘de los camarones’, el gobernador Mario Marín, él es el culpable de la derrota. Él es muy inteligente, si hubiera tenido tantita vergüenza en el caso Lydia Cacho se hubiera ido; no era el ‘quítate tú para que me ponga yo’, era el ‘la regué, que venga alguien más’. Doger, el expresidente municipal, lo señaló de manera precisa. No era avasallar al señor gobernador, (Doger) siempre dijo que era una barbarie, que se tenía que ir.


”La ciudadanía, tan inteligente, estuvo esperando; alguien preguntó por qué no perdió las diputaciones pasadas. Eso a la gente no le importó, participó un 30 por ciento, y se ganó esa elección. La ciudadanía esperó su arma letal: la boleta; lo avasalló, y se la cobró enterita”.


Echeguren insistió en que Mario Marín engañó a López Zavala, a los empresarios, a los coordinadores, por lo que reiteró que es el único responsable. Además, se lanzó en contra de Javier Sánchez Galicia, coordinador de Comunicación de López Zavala, al tacharlo de “sicario” y le atribuyó la campaña del voto nulo e indicó que fue el autor de la campaña del PT: “Eso lo sé de buena fuente, porque las lealtades conmigo fueron en serio, tenía ‘sicarios’, periodistas a sueldo”.


Además, sentenció que Mario Montero es el “peor candidato” en la historia del PRI en Puebla: “Este señor Montero era el peor candidato que había en la historia de Puebla, perdió la Senaduría, es un hombre desprestigiado, perdió el proceso para ser presidente municipal, no daba, tiene un desprestigio brutal. Y este señor, ‘el de los camarones’, Marín, de qué clase de personaje estamos hablando, no puede ser que Marín lo pusiera porque era su compadre”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas