La victoria de RMV fue gracias al magisterio


Asegura Cirilo Salas, líder de la sección 51 del SNTE


Yonadab Cabrera Cruz


El líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, aseguró que gracias al gremio magisterial la alianza Compromiso por Puebla y su candidato a gobernador, Rafael Moreno Valle, pudieron levantarse con la victoria electoral, pues manifestó que la participación de los maestros fue decisiva para el triunfo de la megacoalición en la jornada electoral.


En entrevista, el secretario general de la sección 51 hizo un llamado al Revolucionario Institucional para que no use a los grupos de choque como los maestros disidentes de su gremio, además rechazó que se generen problemas entre los maestros que pertenecen a otras agrupaciones.


Cirilo Salas señaló que el conflicto magisterial quedó atrás: “Las elecciones han terminado, por lo que ahora todos los docentes poblanos deben trabajar para mejorar la calidad educativa. El conflicto magisterial ha sido superado, las elecciones ya pasaron y ahora se debe ver hacia adelante, los maestros debemos trabajar para elevar la calidad educativa en la entidad y esa es nuestra tarea”, refirió el líder sindical.


Cirilo Salas mencionó que el triunfo electoral no es únicamente de la megacoalición, sino de todos los poblanos que salieron a emitir su voto el pasado 4 de julio y eligieron un proyecto en particular, el cual está comprometido a mejorar la calidad de la educación.


Cabe recordar que el SNTE fue una de las agrupaciones sindicales que se manifestó a favor de la megacoalición, incluso a través del Partido Nueva Alianza organizó distintas movilizaciones en el estado para favorecer a Moreno Valle.


Los maestros liderados por Elba Esther Gordillo fueron un factor determinante en el triunfo de Rafael Moreno Valle, ya que pusieron a su disposición toda la estructura magisterial.


Además, dejó en claro que el SNTE no se politizará, e indicó que la única relación que tendrán con la futura administración estatal será para mejorar el sistema educativo poblano y mejorar la calidad de la educación.


Cirilo Salas dijo que es tiempo de dejar atrás las diferencias, por lo que todas las fuerzas políticas y los ciudadanos deben establecer una unidad, así como una reconciliación por el bien de Puebla.


“El proceso electoral concluyó el domingo y el órgano electoral está calificándolo, pero hoy es momento de mesura y madurez política en aras de buscar la unidad de la entidad”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas