Necesario analizar las causas de la derrota: Mier
El exsecretario general del Ayuntamiento dogerista también señala que es vital la reconstrucción del partido en Puebla
Yonadab Cabrera Cruz
Tras la derrota priista, Ignacio Mier Velasco, candidato del PRI a diputado plurinominal, manifestó que el dirigente estatal de su partido, Alejandro Armenta Mier, debe convocar a sus correligionarios para analizar las razones por las que su partido perdió las elecciones para renovar la gubernatura, los 217 ayuntamientos y las diputaciones locales, y así llevar a su instituto político a una reconstrucción.
Entrevistado en CAMBIO TV, el también exdirigente estatal del partido tricolor sentenció que sus correligionarios se limitaron exclusivamente a hacer campaña con su estructura, recurriendo a las prácticas del siglo pasado cuando existen nuevas estrategias, herramientas tecnológicas, que a decir de él fueron mal empleadas.
“Así es la democracia, hay que evaluar qué fue lo que falló; se cometieron muchos errores, se dejaron de hacer muchas cosas, pero todo es parte del aprendizaje. Hay una nueva era para el partido, una elección próxima, la federal, y hay la posibilidad de que todas las corrientes que hay al interior del PRI se agrupen con un solo propósito, recuperar todos los espacios que se perdieron”.
Ignacio Mier reconoció que el PRI fue arrasado en las zonas urbanas, aunque manifestó que se cumplió con la meta de que toda la estructura priista saliera a emitir su voto: “Se cumplió la meta, el único problema es que las zonas urbanas fueron arrasadas, el partido se limitó únicamente a una estructura que tiene una práctica de operación del siglo pasado y estamos en el siglo XXI, con nuevas tecnologías que no fueron usadas adecuadamente y, como decía Enrique Doger, no hay que ‘hacer leña del árbol caído’, lo que tenemos que hacer es sentarnos a reflexionar”.
Mier Velasco manifestó que hay diversas causas por las que el Revolucionario Institucional perdió las elecciones a gobernador, por eso es importante analizar cada uno de los factores que llevaron a la debacle priista.
“Hay métodos científicos, hay instrumentos que se pueden usar (…) Armenta Mier hizo su mejor esfuerzo, son circunstancias que rebasan a los dirigentes. Debe convocar a los priistas con rigor científico para analizar cuáles fueron las verdaderas causas que ocasionaron la derrota.
”Puede haber muchísimas opiniones, pero no se puede descalificar desde el propio dirigente al candidato, a las estructuras: que se vendió la estructura electoral, que los movilizadores se quedaron con el dinero, que hubo traición, que hubo deslealtad”.
Para el candidato a diputado plurinominal es indispensable hacer un análisis sobre todos los factores que ocasionaron la derrota de los priistas, y así iniciar la reconstrucción de su instituto político de cara al proceso electoral del 2012.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |