En el Congreso tendremos aliados del PRI: Espinosa


El dirigente de Convergencia dice que los del tricolor apoyarán el desarrollo de Puebla


Selene Ríos Andraca

 

Tras asegurar que uno de los principales objetivos de la megacoalición ambidiestra era equilibrar el poder Legislativo, el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, señaló que los diputados emanados de la alianza opositora encontrarán aliados en priistas como Enrique Doger, Jesús Morales Flores y José Luis Márquez: “Porque sé que privilegiarán el desarrollo de Puebla a cuestiones partidistas o electorales”.


En entrevista con CAMBIO, el hoy diputado plurinominal electo rechazó que la falta de una bancada mayoritaria en el Congreso local vaya a complicar las acciones del gobierno de Rafael Moreno Valle, pues en algunos temas los legisladores respetarán la megacoalición.


A decir de Espinosa Torres, las propuestas de campaña realizadas por el virtual gobernador, como la mejora en los índices de pobreza, competitividad, transparencia e impartición de justicia, serán las primeras que encontrarán cabida en el Congreso local mediante reformas y leyes para mejorar el engranaje gubernamental.  


“Se cumple uno de los objetivos de la coalición, en su momento se justificó esta alianza con Acción Nacional para darle autonomía y darle independencia al poder Legislativo. Cuando se actúa con responsabilidad, y cuando se autorizan políticas de una manera más ágil, el Congreso hará todo para agilizar los indicadores prometidos por Moreno Valle. Además, la fragmentación del Congreso garantiza que haya una verdadera comunicación y verdadero ejercicio político”.


A pregunta expresa si temen en la nueva oposición del PRI al interior del Congreso, Espinosa Torres resaltó que existen legisladores del tricolor con un perfil serio que privilegiarán los acuerdos y el desarrollo de la entidad.


“Sabemos que son perfiles que priorizan los acuerdos, los resultados, el perfil de muchos diputados priistas dan certeza para que no se trabaje con un comportamiento partidista o electoral, sino que se tenga un trabajo legislativo, serio, profesional.


El perfil de varios de ellos, por lo menos a los que he tratado, como Enrique Doger, Chucho Morales y hasta José Luis Márquez, y algunos otros perfiles que hoy han demostrado un liderazgo auténtico en sus regiones al ganar sus distritos”.
Finalmente, lamentó el comportamiento en el interior del Revolucionario Institucional por la lucha interna de encontrar culpables de la debacle tricolor y por elegir al coordinador del grupo parlamentario priista.


“Lejos ese escenario, porque hoy ya vemos, a diferencia de la unión, inicia una nueva guerra interna para hacerse del control del partido y después de la representación del grupo parlamentario”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas