Doger, Blanca y Giorgana, responsables de la derrota


Víctor Hugo Islas se lanza con todo contra estos priistas


Viridiana Lozano Ortiz

 

Víctor Hugo Islas responsabilizó a Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz y Víctor Manuel Giorgana de la debacle del tricolor. Mientras que a Doger lo calificó de “traidor”, a la alcaldesa y a su exsecretario de Desarrollo Social los acusó de haber simulado su trabajo en la capital. El excoordinador de la malograda campaña zavalista, además, consideró que la dirigencia del partido hizo un pésimo trabajo en la selección de los candidatos a diputados locales de la capital y la presidencia municipal.


Y es que, según los resultados del PREP, en los distritos de la capital Javier López Zavala no logró llegar ni a los 200 mil votos, por lo que Islas Hernández consideró que la presidenta municipal, el coordinador del voto metropolitano y el de la capital sólo simularon su trabajo a favor del excandidato a la gubernatura por parte del Revolucionario Institucional.


“Blanca, Doger y Giorgana tenían responsabilidades, responsabilidades que se ve que no cumplieron, responsabilidades que no se dieron, independientemente de los malos candidatos que se pusieron en estos puestos, tanto en la ciudad como en las zonas conurbadas (…). Yo nunca los vi en la calle y te puedo decir que visité más de 200 colonias, que estuve en más de 70 actos con el candidato y nunca los vi, solamente los vi cuando vinieron Beatriz Paredes y Enrique Peña, sólo posaron para la foto”.


—Al decir “malos candidatos”, ¿se refiere a los diputados locales de la capital y a Mario Montero?— se le preguntó.


—A todos; no fueron los candidatos apropiados— respondió.


—¿Considera que Javier López Zavala también fue un mal candidato?


—No, él no.


A decir del exdiputado federal, los tres “culpables de la derrota” no merecen continuar en las filas del Revolucionario Institucional, pues “nunca estuvieron en el PRI”; y sólo consideró que los más de 800 mil priistas que apoyaron al partido con su voto deben trabajar unidos con miras a la elección presidencial del 2012.


“Candidatos a presidentes malos, candidatos a diputados malos. Creo que el balance es positivo, hay que revisar muchas cosas, qué falló, qué no falló; no se hizo una adecuada cicatrización. En fin, hay que entrar de lleno a una recomposición del partido, a una reconstrucción del partido, a un reagrupamiento de fuerzas políticas, porque en año y medio tendremos otro proceso electoral que será mucho más difícil y más competido que éste”.


Revienta contra Doger


Luego de que Enrique Doger Guerrero culpara al grupo zavalista de haber creado el espejismo de la victoria alrededor de Javier López Zavala y de haber pecado de soberbios, Víctor Hugo Islas reventó en contra del excoordiandor del voto metropolitano, a quien además acusó de “malagradecido”, al recordar que el PRI lo hizo presidente municipal sin ser militante.


“El soberbio se llama Enrique Doger, el que no cumplió es él, el traidor es él, porque él tuvo la oportunidad de ser presidente municipal sin ser militante priista, él tuvo la oportunidad de ser incluido para ser precandidato sin tener trayectoria”.


Incluso, Víctor Hugo Islas señaló que Javier López Zavala intervino para que las cuentas públicas de Enrique Doger, a su paso por la presidencia de la capital, fueran aprobadas sin contratiempos.


Al mismo tiempo, el excoordinador de promoción al voto en el interior del estado defendió su trabajo dentro de la campaña zavalista al señalar que, de los 106 municipios que se le asignaron, 60 los ganó Puebla Avanza.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas